- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Suspenden fiestas y clausuran salones en Celaya

Celaya; Gto.- Las denuncias ciudadanas conducen a los inspectores de Fiscalización a la clausura de fiestas, salones y negocios que no cumplen las medidas establecidas por el semáforo rojo ante la pandemia del COVID-19.

Ahora durante el fin de semana, se interrumpieron una fiesta de presentación de tres años donde había 80 asistentes en la comunidad de San Nicolás de Esquiros y una boda con 200 invitados en la comunidad de Presa Blanca, ambas se realizan en predios particulares de ahí que no se clausuró el lugar.

Foto: especial

En la comunidad de La Laja se canceló una fiesta, donde obligaron a los organizadores a desmontar mesas, sillas y equipo de sonido, así como la clausura al salón de fiestas “La Fragua”, donde se tenía todo preparado para una fiesta.

Además de colocar sellos al negocio “Mala Copa” y en dos negocios de abarrotes donde se expedían bebidas embriagantes en la comunidad de Yustis, donde priva la ley seca, debido como medida para cancelar todo actividad de la festividad en honor a San Juanito.

También se levantaron 11 actas en negocios de comida donde no se usaba el cubrebocas, así como otras nueve actas con multa de mil 500 pesos en establecimientos de comida en tianguis, mercados y vía pública por consumo de en el lugar.

Foto: especial

María Arredondo Mendoza, directora de Fiscalización en Celaya, reconoció que las multas en los salones y fiestas, corresponde aplicarlas a la Dirección de Desarrollo Urbano de van de 89 a los 89 mil pesos.

“Pese a las restricciones por la pandemia del COVID-19 con el semáforo en rojo, en realidad las fiestas y eventos masivos disminuyeron, pero tampoco las personas quieren interrumpir sus eventos que ya se tenían previsto realizar con anticipación”.

Más noticias

Bajan 35% los asesinatos de enero a febrero en león

León, Gto. El mes de febrero presentó una baja del 35.28 por ciento en los casos de homicidios dolosos en la ciudad de León. Registros...

Sheffield deberá participar en encuesta para ser candidato en León: Alma Alcaraz

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, advirtió que Ricardo Sheffield Padilla deberá de...

Sheffield, ¿siempre sí?

Cuando todos creían que Ricardo Sheffield Padilla se quedaría feliz al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor y apareciendo en las mañaneras de...

Comentarios