- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Suspenden permisos para posadas en la capital, quien haga caso omiso podría ser arrestado

Guanajuato, Gto. En el municipio de Guanajuato los permisos para las posadas quedaron suspendidos para evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19, informó el secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona León, quien advirtió que aquellos ciudadanos que ignoren las medidas podrían ser arrestados o multados.

La capital se suma a otros municipios como San Miguel de Allende, que han endurecido las medidas contra el coronavirus, en este último incluso las posadas y eventos religiosos de la temporada fueron prohibidos.

Héctor Corona recordó, que desde que inició la pandemia el municipio ha implementado medidas preventivas para evitar la propagación del virus, y ante la temporada decembrina donde no solo se celebran fiestas de fin de año, sino también eventos religiosos, las acciones contra el COVID serán reforzadas.

Indicó que los eventos masivos siguen suspendidos en el municipio, y para evitar riesgos ya se pidió a las autoridades eclesiásticas su apoyo para que suspendan la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre y las posadas.

“Pedimos mucho a los barrios y colonias, a las agrupaciones que por años mantienen estas tradiciones, que se abstengan de realizarlos, no hay autorizaciones por parte de la autoridad, tampoco motivación de la Iglesia entonces pedimos celebrar desde casa porque la salud es prioritaria”.

Reiteró que por parte del municipio no se darán autorizaciones para realizar las posadas, aunque sean al aire libre.

Apuntó que de hacer caso omiso a las recomendaciones y se detecte la realización de estos eventos, la policía municipal procederá conforme a reglamento, y con las facultades del decreto emitido por el Consejo Estatal de Salud.

“No por limitar una libertad, sino que vamos a cuidar el bien más importante que es la salud de los ciudadanos (…) Si se llevan a cabo estos actos la autoridad municipal tendrá que suspenderlos y si las personas se niegan a acatar tendrá que proceder administrativamente, puede ser arresto o multa”.

El secretario de Ayuntamiento, reconoció que el hacinamiento ha provocado que la gente quiera salir de casa, pero pidió paciencia, “ya pronto va a estar la vacuna, y puede pasar la pandemia”.

Héctor Corona reiteró la importancia de continuar con las medidas de recomendación Estamos en momentos complicados y necesitamos no salir de casa.

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí