- Publicidad -
lunes, diciembre 2, 2024

Suspenden última corrida de transporte público a comunidades de Irapuato tras amenazas

Irapuato, Gto. Se suspendió la última corrida del servicio de transporte público de algunas zonas, luego de las advertencias y/o amenazas que llegaron a los habitantes de más de veinte comunidades a través de aplicaciones de mensajería.

Por ello, el pánico se apoderó de las familias de algunas de las comunidades asentadas al norte del municipio, sobre todo aquellas ubicadas rumbo a Silao, lo que ha repercutido en las actividades laborales y educativas.

Foto: Laura Villafaña.

Podría interesarte: Reforzarán seguridad en comunidades del norte del Irapuato tras amenazas

Una pareja, que por seguridad se reservó sus nombres y a quienes llamaremos María y Juan, pertenecen a San Antonio el Rico; sostuvieron que hubo cambios a partir de los mensajes que recibieron a través de su teléfono móvil y que se difundieron entre los habitantes.

“Toda la gente anda espantada, muchos puestos de comida ya no los abrieron, los cerraron y la que abrió, lo hizo más pronto para cerrar 8:00, como dijeron, traen miedo. Sí llegaron los mensajes por el teléfono, en cuanto llegaron los mensajes la gente se asustó y empezó a no salir, hay miedo y se recogen pronto a su casa. No queríamos salir, somos personas humildes que trabajamos”, señalaron.

De acuerdo con María los mensajes afectaron al grado que se usó como excusa para que empleadores, les pidieran a sus trabajadores, personas de la comunidad, entrar 7:00 a trabajar para salir a las 6:00, pero con un ingreso menor.

“Les van a pagar menos que porque ya no les van a trabajar las horas que estaban trabajando, con esa excusa de que para no arriesgarse a llegar después de las 8:00, sino que lleguen a las 8:00 de la noche, sí hay afectaciones pues”, indicó la mujer.

Confirmaron que en comparación con otros días, en la zona ha aumentado la vigilancia, y han visto mayor número de patrullas, tanto de la Guardia Nacional, como el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

“Andaban hartísimas patrullas de la Guardia, hartísimos camiones, todo en Aldama, porque fui temprano al doctor y me regresé para el rancho, y andaba la Policía, sí andaban cuidando”, expuso.

En cuanto a las clases escolares, dijeron que no fueron suspendidas pero no todos los padres y madres de familia quisieron enviar a sus hijos e hijas a la primaria y secundaría, aunque les comentaron que probablemente se podría atender este servicio en línea.

“Unos ya no están yendo, que a lo mejor las harán en línea porque tienen miedo de mandarlos a la escuela, la primaria y la secundaria, muchas ya no los mandaron a la escuela, las maestras qué van hacer sin niños; mucha gente ya no mandó a los niños y que estaban pensando no mandarlos que porque supuestamente las harían en línea porque cómo iban a arriesgar a sus hijos”, dijo.

Otra habitante de Santa Bárbara también corroboró que las clases no se suspendieron, pero los docentes les hicieron saber que sería bajo su responsabilidad dejarlos en el plantel o llevarse a sus hijos, y la mayoría se fue por la segunda opción.

“Hasta cierto horario estamos en la calle y en las tiendas, tienen máximo hasta 8:00 u 8:30; para Santa Bárbara no he visto rondines, pero para Serrano dijeron que había mucho pero no sé porque, mucha policía creo dijeron; en Santa Bárbara no he visto nada”, expuso.

A partir de este lunes y hasta nuevo aviso, tampoco saldrá la última unidad del servicio de transporte público para las personas que se dirijan a Santa Bárbara, Serrano, y San Antonio el Rico.

“A las 8:00 ya no, ya será más pronto, andan muy espantados, nomás es más pronto, ya los camiones no van a pasar tan noche”, señaló la habitante de San Antonio el Rico.

Por su parte, los chóferes presumen que la decisión fue por inseguridad, otros únicamente respondieron que fue la indicación que recibieron para suspender la corrida de las 8:00, en dirección a Santa Bárbara, Serrano y San Antonio el Rico.

Foto: Especial.

Cabe destacar que a través de redes sociales circularon fotografías de avisos para notificar a las personas que habría recortes en el horario de transporte, y quedaban canceladas las corridas de las 7:50, 8:00 y 8:20 de noche de las dos rutas que van hacía Lo de Juárez; y otra más que va rumbo a los poblados de Aldama- San Antonio, al respecto, personal Flecha Amarilla negó que se haya suspendido el servicio y aseguró que mantenían los horarios de servicio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO