- Publicidad -
sábado, noviembre 27, 2021

Suspensión de 28 días a comandante acusado de acoso sexual fue en base a elementos presentados: Liliana Aguilera

Guanajuato, Gto. La directora de Atención a las Mujeres de la capital del Estado, Liliana Aguilera Padilla consideró que la suspensión de 28 días que recibió el comandante de la policía preventiva acusado de acoso sexual, fue una sanción “importante” pues se le dio “poco más de la media del rango máximo de días”.

Además, la funcionaria municipal señaló que la suspensión que se determinó sin goce de sueldo, manda otro mensaje, a si el mando policiaco hubiera seguido cobrando de la nómina municipal.

En entrevista, comentó que estuvo presente en la sesión del Consejo de Honor y Justicia donde se decidió el castigo para el comandante, como invitada y miembro de la Comisión para Prevenir el Acoso y Hostigamiento Laboral.

La directora fue cuestionada sobre si el castigo fue suficiente a lo que respondió que fue “importante, me parece que el rango mayor de días es de 57, al final había quienes pudieron haber propuesto 10 o 15 días, si nos damos cuenta es un poco más de la media del rango máximo de días e independiente de lo que resulte de la investigación de la Fiscalía General del Estado, habrá que esperar los resultados”.

Señaló que los 28 días de suspensión, es un buen tiempo para que la FGE resuelva la denuncia que también se interpuso por los hechos, donde además se tomarán en cuenta otros elementos como los peritajes psicológicos.

Explicó que dichos peritajes son una herramienta mayor en este tipo de investigaciones para determinar una resolución.

“Lo importante es que lo que determinó el Consejo de Honor, es en base a los elementos que se presentaron”.

Liliana Aguilera comentó que el hecho de que el comandante este separado de su cargo y que la denunciante este en un espacio diferente es una manera de protegerla.

Ese dijo, sería el acompañamiento y seguimiento que se le da a la mujer policía agredida, además de la atención psicológica que se le ofreció, y que dijo, la víctima no ha dado continuidad al tratamiento.

Más noticias

Comentarios

spot_img