- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

También bares tendrán prórroga de dos años en servicio de agua en la capital

Guanajuato, Gto. Los bares y cantinas de la capital del estado, también se sumaron a la petición de que se les condonen los recargos y se les den facilidades de pago por los adeudos que arrastran por el servicio de agua potable.

El líder de la Unión de Bares, Cantinas, Vinos, Licores y Similares, Enrique Nieto Acevedo, sostuvo un acercamiento con el presidente municipal interino, Armando López Ramírez, a quien solicitó que el sector fuera apoyado igual como se hizo con los hoteleros.

Comentó que dentro del gremio hay empresarios que no pudieron costear los gastos por el servicio de agua potable debido a la crisis económica que trajo la pandemia por el cierre obligado y las restricciones.

“Fuimos incluidos en el programa de adeudos de agua, nos van a quitar recargos y vamos a firmar un convenio con un abono del 20 por ciento de nuestra deuda, que pagaremos hasta en 24 meses”.

De dicha asociación son cerca de 70 agremiados, aunque Enrique Nieto, no precisó el número de deudores.

Vacaciones un respiro

Esta temporada vacacional ha sido un “respirote” para los bares de la capital del estado, pues la afluencia de turistas ha permitido mejorar sus ingresos, informó el líder del sector, Enrique Nieto.

Reconoció que ante la afluencia de turismo algunos bares rebasaron el aforo permitido, por lo que fueron apercibidos por el área de Fiscalización y ajustaron su capacidad.

“Semana Santa fue buena, esperamos cerrar bien las vacaciones, es un respirote, una forma de trabajar y salir delante de las deudas que tenemos, porque casi todos estamos endeudados”.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img