- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

¡Tarde pero seguro! ya será obligatorio el uso del cubrebocas en León

León, Gto. Tras varias advertencias que el Municipio había realizado sobre la obligatoriedad del uso del tapabocas en espacios públicos, finalmente esta tarde se aprobó el decreto del gobierno estatal para que a partir del lunes, los ciudadanos que incumplan con esta recomendación de salud, sean acreedores a una multa mayor a los 8 mil pesos o una detención por 36 horas.

La tarde de este jueves y de manera extraordinaria, se llevó a cabo la Comisión de Desarrollo Social para presentar dicha propuesta, misma que corresponden a un decreto publicado por el gobierno estatal el pasado 10 de julio, donde pide a los municipios que implementan esta medida en su localidad.

Durante la exposición del tema, se explicó que los acuerdos consisten en instruir a la Dirección General de Comunicación Social para ejecutar programa de difusión para invitar a la ciudadanía al uso del cubrebocas y mascarillas y a la par, en facultar a los funcionarios públicos para acercarse a los ciudadanos y recomendarles el uso del tapabocas o mascarilla.

En caso que no se atienda dicha invitación, se impedirá que continúen en los espacios públicos como tianguis, mercados, centrales de abastos y el transporte público especialmente y si el ciudadano se niega en atender las medidas sanitarias, se les impone la multa mayor a los 8 mil pesos y una detención que puede durar hasta 36 horas.

Los jueces cívicos serán quienes impongan las sanciones y esto será acorde al Reglamento de Policía y Vialidad vigentes.

Tras esta explicación, la síndico Leticia Villegas Nava, reconoció que se han tardado en instruir que esta medida sea obligatoria, petición que ha sido parte de la misma ciudadanía.

“La ciudadanía ha pedido que seamos más firmes (…) Si lo que necesitábamos era una instrucción de esa manera, pues ahí está la instrucción y tenemos la obligación moral de cuidar a nuestros ciudadanos (…) ¡Hay que ponerse el tapabocas!”, celebró.

Asimismo subrayó que esta aprobación solamente se trataba de puntualizar lo que desde hace tres meses se venía pidiendo respecto al uso del tapabocas como una medida preventiva ante la inminente alza de contagios con que la ciudad de León cuenta, pues en promedio hay 200 a 250 casos positivos al día, de acuerdo a datos emitidos por la Secretaría de Salud municipal.

“Varios me han escrito que nos tardamos, la verdad es que es correcto, pues más vale tarde que nunca, es momento de ya hacer de esto un ordenamiento ¡Ya es tiempo de hacerlo”, enfatizó.

Esta medida será enviada de manera inmediata al Periódico Oficial para su publicación y posterior a ello, la medida será vigente.

Más noticias

FGJ de Jalisco confirma asesinato de 10 hombres y un menor de edad en el “multihomicidio” de Tonalá

Ciudad de México, (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Jalisco confirmó el asesinato con arma de fuego de 10 hombres y un menor de edad en...

Hoy hace un año el virus llegaba a México. Nadie se imaginó lo que venía: la peor crisis en un siglo…

Por Daniela Barragán Ciudad de México, (SinEmbargo).- Hasta antes del 28 de febrero del 2020, el coronavirus era un problema del resto de los países. La...

Por unanimidad, diputados inician proceso de desafuero pedido por FGR contra García Cabeza de Vaca

Ciudad de México,  (SinEmbargo).– La Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició el proceso de desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas. Diputado avalaron por unanimidad...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí