- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Taxis ejecutivos denuncian a Gobierno del Estado; acusan bloqueo para trabajar

León, Gto. Un total de 27 demandas fueron presentadas por conductores de vehículos ejecutivos contra la Secretaría de Gobierno, ante el bloqueo que sufren para trabajar y obtener un permiso.

Estas fueron presentadas ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato con dos argumentos; las dependencias no responden ante su facultad de liberar permisos, y la entrega de estos se basa en un estudio obsoleto.

Conductores en rueda de prensa en León. Foto: Vania Jaramillo.

“Realizamos la solicitud para los permisos para trabajar como ejecutivos, al mes nos dan una respuesta donde nos dicen que canalizaron la petición a movilidad, nos contestan en diciembre que no es factible la entrega de permisos porque hay un estudio que está cubierta la demanda”, señaló el conductor Rodolfo Morgan Estrada, en una rueda de prensa en conjunto con otros siete compañeros.

Explicó que de acuerdo a la Ley de Movilidad que cambió en 2005, se dio la facultad a la Secretaría de Gobierno, que hoy lidera Luis Ernesto Ayala, y esta respondió que debían acudir a movilidad, misma que remite el estudio realizado en 2016.

Rodolfo Morgan, conductor de taxi ejecutivo. Foto: Vania Jaramillo.

“Las demandas entraron el año pasado donde el tribunal nos da la razón, primero que no es facultad de la dirección de movilidad otorgarnos un permiso, facultad que es del secretario, y que es un estudio obsoleto por las condiciones demográficas y económicas son diferentes (…), se pide en la demanda que podamos acceder a un permiso y si no la hay, que nos den una argumentación lógica”, detalló el conductor.

El tribunal solicitará al Gobierno reconocer la facultad que tiene de acuerdo a la ley, la Secretaría de Gobierno y no la dependencia estatal.

Mientras se espera la respuesta, los conductores analizan acudir a otras vías jurídicas como presentar una queja ante la Procuraduría de Derechos Humanos de Guanajuato (PDHG), así como una demanda de amparo.

“Ya fueron tocadas las garantías individuales, estamos pidiendo trabajar dentro de la legalidad y el gobierno nos permite trabajar y no nos quiere regularizar. No queremos seguir trabajando al gato y al ratón”, añadió Morgan.

Conductores en rueda de prensa en León. Foto: Vania Jaramillo

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Mujeres usan el “muro de la paz” en Palacio para reclamar justicia y nombrar a miles de asesinadas

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Esta noche, mujeres convirtieron el polémico “muro de la paz“, como lo llamó hoy Jesús Ramírez Cuevas, Vocero de la Presidencia de...

Balean a dos en Irapuato, los trasladan graves

Irapuato, Gto. Dos hombres fueron atacados a balazos la noche de este sábado en las inmediaciones de la colonia Ernesto 'Che' Guevara. El tiroteo ocurrió...

Nuevo golpe al campeón, León cae ante América en la última jugada

León, Gto. Otra vez, el campeón León cayó en tiempo de compensación, ahora ante las Águilas del América con marcador de 2 por 1,...

Comentarios