- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Taxistas de la capital demandan seguridad, advierten más manifestaciones de no ser escuchados

Guanajuato, Gto. El gremio de los taxistas verdes de la capital, se manifestaron para exigir justicia por su compañero José Sebastián mejor, conocido como “El Pecas”, quien fue asesinado a balazos la madrugada del pasado domingo.

Diferentes gremios de taxistas se manifestaron en Pozuelos, exigen justicia y seguridad. Foto: Iván Segoviano.

Advirtieron que si no reciben respuestas de las autoridades estatales y municipales, se manifestaran en la próxima inauguración del Rally, programada para el viernes.

Al menos una veintena de taxistas, exigieron el esclarecimiento del asesinato de su compañero en las inmediaciones de la glorieta, donde además realizan una colecta entre compañeros y ciudadanía para apoyar a la familia del taxista asesinado.

Entre los compañeros de los trabajadores del servicio público de transporte, señalaron además que están cansados de que se continúe diciendo que en la capital no pasa nada en temas de seguridad, cuando dijeron que a diario sufren de robos, agresiones y ahora hasta asesinatos.

“Las autoridades municipales, estatales y federales, dicen que no pasa nada en Guanajuato, la prueba está en el asesinato cobarde de nuestro compañero Sebastián, ya estamos cansados de que digan que no pasa nada, de que nos echen la culpa a nosotros, que nos amedrente la Dirección Estatal de Transporte, que no se haga nada contra el pirataje, el servicio ejecutivo y todo se enfoca contra nuestro gremio”, declaró uno de los líderes.

Los taxistas verdes colocaron un moño negro visible en sus unidades como símbolo de unidad y solidaridad, además de mencionar que no se tiene una respuesta hasta el momento de parte de las autoridades de seguridad, por lo que esperan que se esclarezca el homicidio.

Al recorrido se unieron taxistas de diferentes agrupaciones para exigir garantías al momento de prestar sus servicios, pues consideran que las declaraciones emitidas por las autoridades, revictimizan a todos los que trabajan en esta actividad.

Mencionaron además que toda la capital ya es foco rojo para el gremio de los taxistas, puesto que los peligros no son al dejar pasaje a varias de las colonias de la ciudad, sino el bajar sin servicio que es cuando se detiene al conductor y es el momento de asalto, sin que exista apoyo policiaco cuando se requiere.

Foto: Iván Segoviano.

Finalmente, anunciaron que culminada la misa de cuerpo presente, se partirá en caravana a manera de protesta contra la inseguridad, hacia el panteón donde serán sepultados los restos del taxista Sebastián.

Esperan esta semana poder ser atendidos por autoridades estatales para acordar la forma en que se atenderá el problema, pues de lo contrarios aseguraron que se manifestarán en la inauguración del Rally, el próximo viernes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO