- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Taxistas piden endurecer medidas contra ejecutivos irregulares tras agresión a pasajera en Irapuato

León, Gto. Tras la agresión y posible secuestro de una joven en Irapuato por un presunto conductor de la plataforma Uber, la Alianza Plus de Taxistas pidió a las autoridades endurecer los operativos, dado que se han registrado delitos en estos vehículos que no están empadronados.

Así lo señaló el líder de la organización José Luis Guerrero Mendoza, quien precisó que es un tema muy delicado el de Carolina, pero no es el único dado que pasa en muchos puntos del país donde se presta el servicio.

El fin de semana a través de Facebook una joven en Irapuato expuso el terror que vivió después de abordar un Uber para ir a su casa del trabajo.

Ella relató que hombres armados que viajaban en una camioneta interceptaron el vehículo y trataron de privarla de su libertad. Los hechos se registraron el domingo poco después de las 7:30 de la mañana.

En la denuncia en redes, la joven consideró que el conductor de Uber podría ser cómplice de los presuntos delincuentes, pues el chófer no tomó la ruta marcada y conducía a baja velocidad.

“Estos hechos se dan en servicios que no están regulados y es importante que la autoridad actúe en tiempo y consecuencia porque entre más pasa el tiempo, se reproducen más casos similares”, dijo José Luis Guerrero.

Señaló que los vehículos con plataformas extranjeras se ha observado que son utilizados en ocasiones en cometer delitos.

“La razón es que no es rentable, ni redituable toda vez que estas plataformas les cobran a los chóferes hasta el 45 por ciento por cada servicio. Entonces en un servicio de 100 pesos, les quedan 55 pesos, menos el desgaste del vehículo, así como la gasolina y no es rentable”.

José Luis Guerrero externó que sí hay conductores buenos que ofrecen el servicio, y son a ellos a los que se deben de regular y supervisar.

“La regulación es para que la autoridad sepa quien presta el servicio y que la ciudadanía también sepa que vehículos abordar, hoy en día esto que sucede con esta joven de Irapuato es preocupante”.

Invitó a la ciudadanía para que en esta temporada, que es la más difícil por los aguinaldos y fiestas decembrina, es importante abordar taxis seguros.

“La ciudadanía debe ver que los taxis estén debidamente identificados y que tengan permiso por gobierno del estado, y yo creo que la seguridad vale más. Los taxis son identificados por su número económico”.

Agregó que los taxistas generan impuestos que se ocupan y llegan a darse en seguridad, así como infraestructura y educación, con ello se tiene que estar unidos.

Más noticias

Justicia y alto al feminicidio exigen en Guanajuato, el Día Internacional de la Mujer

Con información de Alfonsina Ávila, Vania Jaramilo, Laura Villafaña y Ricardo Aguilar Guanajuato. Cientos de guanajuatenses se reunieron en diferente municipios de la entidad para...

Demandan remuneraciones dignas y trato igualitario en política para mujeres

Guanajuato, Gto. Se llevó a cabo el Foro Virtual “Las Mujeres en la Política” , evento donde se compartieron experiencias, a fin de ampliar...

Conversan sobre prácticas parlamentarias en Cumbre Internacional

Guanajuato, Gto. Dio inicio la Cumbre Internacional Parlamentaria en el Congreso local, en donde diputados comentan experiencias sobre parlamento abierto y uso de tecnologías,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí