- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Taxistas salmantinos realizarán entrega a domicilio durante cuarentena

Irapuato, Gto. Representantes de las cámaras del sector restaurantero, y comercio firmaron un convenio de colaboración con la línea de ‘ Taxi Ejecutivo’  para que a partir de la siguiente semana por una tarifa mínima, los salmantinos puedan solicitar servicio de entrega a domicilio.

Esto, Ante contingencia sanitaria por COVID-19 que promueve el sano distanciamiento y sobre todo que las personas se queden en casa.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Salamanca, Raymundo Gómez García dijo que la situación va escalando y se trata de establecer medidas que acaten recomendaciones pero a su vez evitar la caída económica de la ciudad.

“La medida es : sabemos que los comercios o el comercio en una ciudad o la vida de una ciudad es el comercio interno y hay muchos locales y muchos negocios que de una u otra forma viven al día o tienen muy pocas reservas”.

Por lo anterior se contempló que los taxistas con una cuota mínima de 40 pesos, puedan facilitar un servicio de entrega a domicilio.

” Si tú quieres comer comida de un restaurante, no tienes que obligadamente ir, sino que ellos te puedan traer la comida u otros servicio de otros negocios y que ellos te estén dando el servicio de mensajeros con una mínima cuota para que al final de cuentas no pare la economía de Salamanca”.

Refirió que participan 20 restaurantes y de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Salamanca se integran cien establecimientos, aunque quedarán las puertas abiertas para quienes deseen sumarse al plan de contingencia, que ayudaría a no detener la economía y resguardar a los ciudadanos, que podrán seguir consumiendo.

Gómez García dijo que los giros son libres, pues la gente puede pedir pan de determinadas panaderías, solicitar mandado o pedir algo hasta de una ferretería

Precisó que la idea es mantener el comercio activo.

Detalló que de parte de los chóferes de taxi, se acatarán con las medidas preventivas, es decir, el uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial y limpieza de unidades.

Raymundo Gómez explicó que la idea es la organización y no dejar abajo a los comerciantes y propietarios de los negocios.

” A partir del lunes empieza con este servicio y lógicamente vamos a promocionar nos en redes sociales en nuestras mismas asociaciones y en todos los restaurantes”.

Añadió que hay incertidumbre de que tanto va pegar está contingencia al sector empresarial y comercial.

Más noticias

Sin marcha pero presentes este #8m, alistan jornada virtual de mujeres

León, Gto.- Aunque la contingencia sanitaria no permite que las mujeres salgan a manifestarse este lunes ocho de marzo, los movimientos se harán de...

Van 10 independientes a contienda, tras lograr apoyo ciudadano

Guanajuato, Gto. Al menos 10 ciudadanos podrán obtener su registro como candidatos independientes a las alcaldías de ocho municipios, luego de haber logrado el...

Caravana ‘8M’ de irapuatenses moviliza Policía con todo y helicóptero

Irapuato, Gto. “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más ¡justicia!” gritaron las aproximadamente 100 mujeres que encabezaron la caravana ‘8M’, lo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí