- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Temor y desesperación en MP de León por falta de medidas sanitarias ante Covid-19

León, Gto. Un desorden interno en forma de desesperación y miedo, se vive en las oficinas del Ministerio Público y en las instalaciones de Prevención Social, por las carencias en las medidas sanitarias para los ciudadanos que se exponen a funcionarios con posibles síntomas del COVID-19. 

Hace unos días en redes sociales circularon imágenes evidenciando la gran cantidad de personas que diariamente llegan a las instalaciones de la Fiscalía General de Guanajuato, en la ciudad de León. 

Para ingresar a las instalaciones del Ministerio Público y poder presentar una denuncia penal o solicitar el seguimiento de una carpeta de investigación, las autoridades recomendaron solicitar una cita para poder ser atendidos.

Esta medida ha causado que más de un ciudadano acuda en vano o que incluso vaya acompañado de su familia generando aglomeraciones sin sentido. 

Empleados de la FGE de León que laboran en el área de la región A, denunciaron a Zona Franca, que los últimos días han vivido jornadas que comienzan a causar estragos al interior de la institución gubernamental.

“Hace unos días empecé a tener síntomas de coronavirus y cuando dejé de tener olfato y gusto, le expliqué a mi jefe y en lugar de darme mi incapacidad me ofrecieron mis vacaciones adelantadas para yo así perder mi periodo vacacional”, comentó un empleado, quien prefirió anonimato

El trabajador del área de Tramitación Común, aseguró que los descuidos de sus superiores se le hicieron muy injustos  porque en las oficinas del Ministerio Público en Prevención Social, no cuentan con un filtro sanitario que les brinde a los funcionarios insumos sanitarios. 

“Todo sale de nuestra cuenta, no hay un control para entrar, ni sanitario en las agencias no nos dan cubrebocas, estamos desesperados por el caos que se vive, ni gel antibacterial tenemos a veces, todo sale a nuestra costa, cuando recibimos hasta 50 personas al día los empleados estamos sometidos a mucho nivel de estrés y ahí se nota cómo nos tienen en bastante descuido”, comentó el funcionario. 

A nombre de varios de sus compañeros del Ministerio Público, el denunciante pidió que les faciliten de inmediato la incapacidad cuando presenten síntomas y que no les propongan tomar sus vacaciones para volver a incorporarse a las jornadas de 9 de la mañana a 12 de la noche.

En el municipio de León, las cifras más recientes de la Secretaría del Salud de Guanajuato (FGE), contabilizan un total de 32 mil 237 casos positivos de COVID-19, de los cuales 2 mil 360 personas perdieron la vida contra el coronavirus.

Más noticias

Domingo violento en León; asesinan a tres personas

León, Gto. Durante el transcurso del domingo, tres hombres fueron asesinados en diferentes acontecimientos donde los agresores utilizaron armas de fuego. Los asesinatos fueron registrados...

Mientras administrativo cobraba, personal de primera línea de la T1 no percibía el ‘tiempo extra COVID’

León, Gto. Personal administrativo denominado ‘de confianza’ de la Unidad Médica de Alta Especialidad, mejor conocida como IMSS T1, fue el único que recibió...

En solo año y dos meses suman más de 150 mujeres y adolescentes desaparecidas en Guanajuato

Irapuato, Gto. En Guanajuato desde el 2020 a la fecha, se encuentran desaparecidas 98 mujeres y 52 adolescentes. Sus familias, este 8 de marzo...

Comentarios