León, Gto. José Arturo Sánchez Castellanos, síndico del Ayuntamiento, aceptó que tendrá que replantearse la iniciativa para obligar a circular por la derecha a motociclistas.
Ante escuchar las opiniones sobre la movilidad en la ciudad mencionó la necesidad de revisar cómo funcionan los reglamentos y la nula aplicación por la policía vial.

“Yo veo muy complicado que la iniciativa prospere tal cuál como está planteada, hay suficientes elementos aportados por los clubes y por participantes en el sentido de que eso sea la mejor solución, pero sí tenemos que seguir estudiando cómo resolver el incremento del número de motociclistas”, mencionó el síndico.
Esto ante el foro de escucha donde se escuchó a motociclistas sobre la reforma al reglamento de Policía y Vialidad que busca volver obligatorio que los motociclistas solo circulen por el carril derecho, o serán sancionados
Entre las aristas a revisar señaló que se debe identificar cómo se está aplicando el reglamento, el mal actuar de elementos de policía vial pero también que ciudadanos lo respeten.
“Y que la policía vial no está aplicando el reglamento, también por parte del municipio que ante el crecimiento desproporcionado se tiene que regular. La parte de los clubes, ellos no son el problema, son los que no siguen ningún orden”, explicó Castellanos.
Más policías viales y más capacitación para aplicar reglamento
Ante las opiniones y propuestas presentadas por los motociclistas, la administración debe analizar no solo el reglamento sino un crecimiento de los agentes viales.
“Es aplicar el reglamento y que haya más elementos disponibles en los operativos, y el proyecto también es con las cámaras de solapas para que en todas las intervenciones las tengan prendidas para evitar actos de corrupción”, añadió Castellanos.