- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Tendrían padres permisos cada tres meses para participar en actividades escolares de sus hijos

Guanajuato, Gto. Una iniciativa de reforma a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado, pretende que se establezca el permiso laboral para que los padres de familia se inmiscuyan en los temas educativos de sus hijos.

La iniciativa la presentó el diputado de Nueva Alianza Guanajuato, Juan Elías Chávez, quien señaló que con dicho permiso, los padres de familia podrían colaborar de manera más profunda con las instituciones educativas al menos una vez cada tres meses, con el fin de que mejoren las actividades de los menores en la parte académicas.

Indicó que los períodos señalados de cada tres meses, se refiere por los periodos de evaluación que se tienen en los centros educativos y donde los docentes, que también pertenecen al sector de padres de familia, por lo que se les facilitará a estos, la participación de los padres de familia en las actividades de educación y desarrollo de los menores.

“Lo que se plantea plasmar en la Ley Burocrática de la entidad, reformas y adiciones similares que ya fueron aprobadas a por el Congreso de la Unión, mediante la cual se establece la obligación del patrón de implementar acciones para promover la flexibilidad de la jornada de trabajo, para facilitar la participación de los padres de familia en las actividades de educación y desarrollo de sus hijos”, enfatizó.

Agregó que ahora que está latente el regreso a las aulas, después de la pandemia por el COVID-19, se necesita todo el apoyo y colaboración de los padres de familia en conjunto con los maestros, para atender las situaciones académicas de cada uno de los alumnos y seguir contribuyendo con una enseñanza de calidad para niños y adolescentes del Estado.
Iván Segoviano

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO