Dolores Hidalgo, Gto. Con la presencia de autoridades estatales y municipales, se dio inicio a las obras de construcción de la terminal de la Central de Autobuses en el municipio de Dolores Hidalgo.
El Secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, en representación del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia de arranque, destacando que estas obras contribuirán al impulso de la movilidad de personas y mercancías en la región norte y noreste del estado.
Se resaltó que estas acciones forman parte de la visión del Gobernador para el desarrollo municipal, incluyendo el proyecto del bulevar de la libertad con una inversión significativa que impulsará el crecimiento de Dolores Hidalgo.

Asimismo, se mencionaron otras inversiones como el Bachillerato Bivalente y ahora la construcción de esta terminal de autobuses, que durante muchos años se buscó gestionar y ahora se materializa.
El Secretario de Gobierno reconoció la confianza de los empresarios del transporte en Guanajuato y su compromiso con la generación de desarrollo en la región. Se destacó también la colaboración del Ayuntamiento de Dolores Hidalgo para impulsar estas inversiones.
La terminal de la Central de Autobuses contará con diversas instalaciones y servicios, incluyendo estacionamientos, sala de espera, locales comerciales, andenes para autobuses foráneos y suburbanos, entre otros. Se prevé que la terminal atenderá 154 servicios de rutas intermunicipales y foráneas, así como 30 servicios de rutas suburbanas a comunidades.

En el evento participaron diversas autoridades municipales y representantes de empresas de transporte, resaltando el impacto positivo que esta obra tendrá en el futuro de Dolores Hidalgo y la región en general.
La Central camionera a detalle
La terminal de la Central de Autobuses con una inversión superior a los 100 millones de pesos contará con Motor Loby, 15 espacios de Bici estacionamientos, 16 espacios de estacionamiento de vehículos particulares, ambulatorio, sanitarios Públicos, sala de espera para 90 personas, locales comerciales, 15 andenes para autobuses foráneos, 10 andenes para camiones suburbanos, 15 espacios pernoctas de autobuses, patio de maniobras para autobuses, oficinas de atención de envíos y paqueterías, área de lavado de autobuses, dormitorios y baño de conductores y zona peatonal.
La Central de Autobuses tendrá 154 servicios rutas intermunicipales y foráneas como Guanajuato – León, San Miguel de Allende – Celaya, Querétaro – México, San Felipe –Ocampo, San Diego de la Unión – San Luis Potosí, San Luis de la Paz, Monterrey – Nuevo Laredo; así como 30 servicios de rutas suburbanas a comunidades.