Celaya, Gto. El cambio de administración municipal en Celaya, representó al momento que, 325 funcionarios terminaran su relación laboral por diversos motivos.
Podría interesarte: Celaya marcha contra el maltrato animal
La Oficialía Mayor del Gobierno Municipal reportó que, para el pago de los finiquitos de los funcionarios se requirió de 9 millones 190 mil pesos.

Esta cifra de bajas corresponde al periodo del 1 de enero al 15 de mayo, tiempo donde fueron contratados 321 personas.
Mireya Villagómez Molina, Oficial Mayor del Gobierno de Celaya, expuso que las contrataciones son justamente para ocupar las plazas vacantes.
“La mayoría del personal se va por convenio de terminación laboral, si existe alguna situación, se platica y se conviene con el retiro laboral y, quienes estaban por tiempo determinado, se terminó el contrato”.

Se desprende entonces que, el 79 por ciento de las personas que tienen contratos se fueron por terminación, otro 20 por ciento fue por convenio.
Mientras aquellos funcionarios que tenían plaza, en el 54 por ciento de los casos se justificó “convenio de terminación laboral” y en el 23 por ciento por renuncia.
La Oficial Mayor, Villagómez Molina aseguró que, esta rotación de personal no trajo como consecuencia un incremento a la nómina que ya es de 1,100 millones de pesos al año, porque no hay aumento de salarios en las contrataciones.