León, Gto. La dirigente de Morena en Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández lamentó que dentro de la terna para designar al titular de Derechos Humanos en Guanajuato se encuentre un panista.
A horas de que la comisión de Derechos Humanos en el Congreso determinara que Karla Alcaraz , José Manuel Ramos y Vicente Esqueda son los tres perfiles de donde saldrá el nuevo titular de la procuraduría, la morenista criticó que los legisladores estén inclinándose por un simpatizante.
“Le estén asegurando esta estancia a un panista, hay que recordar a Vicente Esqueda, su carrera ha sido panista al Amparo de acción nacional, una persona que llega así con estas características y que todo pareciera que será él va a ser un panista en la procuraduría. Es muy serio, es un golpe a la independencia, tiene que ver con el tema de la tranquilidad que deben tener todos los ciudadanos que quien vaya a ostentar un cargo que no tenga estos compromisos tan fuertes”, señaló Alma Alcaraz en rueda de prensa.
Sergio Contreras Guerrero , dirigente del Partido Verde, señaló que Guanajuato necesita una persona capaz de resolver los problemas de violación a derechos humanos que vive el estado, y la decisión quedará en los legisladores.
“Que pueda llevar adelante la materia de derechos humanos, las instituciones en los últimos cuatro años la figura del procurador quedó rebasada y desfasada, acortada a las realidades que estamos viviendo. La decisión del congreso debe ser una mujer u hombre que tenga las capacidad para sacar los problemas de violación de derechos humanos y la segunda, la habilidad técnica y sensibilidad para con las víctimas” , mencionó.