- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Tesorería de León pide utilizar Pagonet, para evitar riesgo de contagio por Covid en largas filas

León, Gto. Durante enero y febrero son los meses en que más se realizan largas filas para que la ciudadanía pague el impuesto Predial y aproveche el descuento del 12 y 10 por ciento respectivamente. 

Sin embargo, debido a la situación de crisis sanitaria por la COVID-19 con alza de contagios, fallecimientos y alta ocupación hospitalaria, el tesorero municipal, Enrique Sosa Campos, pidió que se utilicen las vías digitales en lugar de realizar largas filas que solo generan más cadenas de contagios. 

“El PagoNet es funcional y la gente lo puede utilizar, las cajas tienen menos filas que en años pasados, pero sí tienen filas y los últimos días del mes se carga la voluntad de pagar por el descuento, entonces me preocupan estos últimos días de la semana, es un reto”, externó el funcionario municipal. 

A la par de que en fila hay personal de la dependencia tratando de agilizar los trámites y mostrándoles desde el celular de la persona formada que puede hacer su pago de una manera más rápida, también se está dando apoyo con perifoneo. 

El horario cuando más personas acuden es de 8 y media de la mañana a las 11, por lo que el tesorero insistió que se utilice el Pagonet o para realizar pagos también lo pueden hacer en bancos o tiendas de autoservicio como farmacias ISSEG, tiendas Bara y Oxxo. 

Asimismo destacó que regularmente se contratan a 30  más en tesorería para dar apoyo de los horarios extendidos en cajas.

Finalmente, Enrique Sosa Campos reiteró la invitación a la ciudadanía a ingresar al portal www.leon.gob.mx/pagonet y agilizar su trámite, evitar filas y más contagios.

Más noticias

Una FOTO de la realidad mexicana: la niña vuela un papalote y atrás, enorme, una palabra: FEMINICIDIO

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).– La fotografía de Andrea Murcia, periodista de Cuartoscuro, resume la realidad mexicana: la inocencia de una niña que vuela un...

“Cepillín”, el payasito de la tele, muere a los 75 años después de complicaciones postoperatorias

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Ricardo González, el payasito “Cepillín”, falleció este lunes, luego de complicaciones postoperatorias, a los 75 años. De acuerdo con información de...

¿Cómo es elevar la voz desde la academia, la ciencia o el deporte? 6 mujeres narran su experiencia

Por Daniela Barragán, con información de Romina Gándara Ciudad de México, (SinEmbargo).- De manera recurrente se piensa que las situaciones de machismo del que son víctimas...

Comentarios