- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Tiendas del Grupo Salinas Pliego siguen abiertas en Irapuato y Salamanca

Irapuato/Salamanca, Gto. Algunos comercios y sobre todo las tiendas de grandes cadenas nacionales han sido omisos al cierre temporal de negocios, que ofrecen productos y/o servicios no esenciales. Es el caso de ‘Elektra’ y ‘Salinas y Rocha’, además de Coppel y Del Sol.

En Salamanca, la situación ya movilizó a los grupos de comerciantes que este lunes encabezaron manifestaciones desde muy temprano para exigir les permitieran reabrir las puertas de sus establecimientos, pues la situación no era ‘pareja’. Uno de estos grupos habría sido blanco de agresiones por elementos de la Policía Municipal.

Esto, mientras se realizaba una reunión con las autoridades municipales, lo que acabo con el intento de negociación. Afuera del recinto, se desataron lo que se calificó como una serie de actos vandálicos y en respuesta:  agresiones e incluso el lanzamiento de gas lacrimógeno, a los manifestantes, de parte de los policías preventivos de recién creada corporación.

Foto: Cortesía

Los comerciantes estaban molestos, pues argumentaron los cierres no son parejos y aunque no piden clausuras a los establecimientos, exigieron que, aunque fuera en determinados horarios, se les permitiera abrir las puertas para poder vender, pues entre sus responsabilidades no solo asumen gastos para el día a día, también la renta de locales.

Foto: Cortesía

“Estamos tratando de ser parejos, manifestaban que Elektra está trabajando, Coppel, nada más se les permite…”, respondía uno de los funcionarios que salió a la puerta a atender a los inconformes, que interrumpieron, para mencionar que solo pedían que los dejaran abrir con las mismas reglas.

“Queremos que nos dejen trabajar, ya no todo el día, mediodía, porque cómo vamos a pagar la renta de nuestros locales, llevarlos a nuestra familia, pagar los salarios de nuestros trabajadores”, citaba otro de los comerciantes.

La alcaldesa, Beatriz Hernández, no ha dado a conocer programas emergentes para los comerciantes del sector a diferencia de otros municipios, y solo a través de un comunicado, se acusó de actos vandálicos a algunas personas que estaban entre el grupo de manifestantes.

Foto: Cortesía

“Atentaron contra el edificio de Presidencia Municipal. Las personas que querían accesar a la fuerza, agredieron a dos mujeres elementos de nuestra Policía Municipal, rompieron vidrios y lanzaron gas lacrimógeno al interior. La Administración Pública lamenta el actuar de las personas que aprovecharon para realizar actos vandálicos, mientras el otro grupo de comerciantes era atendido en la Presidencia Municipal”

En Irapuato desafían medidas municipales

En Irapuato y a pesar de que este lunes se intensificó el cierre en el primer cuadro de la ciudad, las tres sucursales de Elektra y una más de Salinas y Rocha, ubicadas en la zona centro, también continúan abiertas, al igual que otro par de tiendas de la misma cadena que se encuentran en San Roque e Insurgentes.

Negocios de venta de telas, y tienda de electrodomésticos, siguen la misma línea, sin que aparentemente alguna autoridad intervenga.

Y es que mientras dichas tiendas siguen abiertas, el control de acceso al primer cuadro se reforzó, perjudicando incluso aquellos establecimientos de venta de alimentos preparados, que tendrían permitido tener abierto.

Para entrar a la nave porfiriana, donde hay venta de comida y al mercado ‘Miguel Hidalgo’ solo hay un par de accesos habilitados, y los ciudadanos portar cubrebocas, además de evitar el acceso a niños y adultos mayores.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img