Ciudad de México, (SinEmbargo). Un tiroteo se registró la tarde de este martes, en la escuela secundaria Wilmer-Hutchins, ubicada al sureste de Dallas, Texas, que dejó al menos a un estudiante herido, según reportó la cadena estadounidense CBS News.
Podría interesarte: EEUU va por 4 líderes de La Nueva Familia Michoacana; ofrece 8 mdd de recompensa
El ataque ocurrió aproximadamente a las 13:45 horas de este martes, cuando se escucharon detonaciones en dichas instalaciones educativas. Algunas fuentes indicaron que un joven de 17 años recibió un disparo en la pierna, sin embargo, se desconoce si hay más personas lesionadas.

Al lugar arribaron agentes policiacos y servicios de emergencias, quienes evacuaron a los alumnos a las gradas cerca del campo de futbol y la zona de atletismo de la escuela para evitar otro incidente.
En tanto, las autoridades desplegaron un operativo en la zona para dar con el presunto responsable, quien huyó del siniestro sin dejar rastro.
Minutos después, los funcionarios del Distrito Escolar Independiente de Dallas confirmaron en un comunicado que la policía estaba respondiendo “a un incidente de tiroteo” en la escuela, por lo que ya se encuentra bajo resguardo.
Por otra parte, imágenes aéreas de canales de televisión mostraban múltiples vehículos policiales en el complejo.
“Estuve allí unos 40 minutos antes del tiroteo. Tenía una reunión con una de las maestras y fuimos a almorzar. Luego llamó a mi hijo para contarle sobre los disparos y llegamos enseguida. Eso es todo lo que sabemos”, contó un padre de familia a medios locales.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades estadounidenses no han confirmado la cantidad de heridos o si hubo algún detenido por el altercado.