- Publicidad -
viernes, julio 1, 2022

Titulares de seguridad deberán rendir informes trimestrales a ayuntamiento

Guanajuato, Gto. Obligar a los titulares de corporaciones de seguridad a rendir informes trimestrales a los ayuntamientos, beneficiará a las estrategias de combate a la delincuencia.

Así lo declaró el presidente de la comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones, Martín López Camacho, después de que se dictaminó a favor la iniciativa panista para establecer dichos informes trimestrales sobre el estado en que se encuentran los municipios en incidencia delictiva.

 la iniciativa se aprobó por unanimidad. Foto: cortesía.

Dicha iniciativa establece que cada tres meses, sin incluir datos personales, los titulares de seguridad rindan a los ediles un informe del incremento o decremento de la incidencia de conductas delictivas.

Puntualizó que con la iniciativa también, los ayuntamientos, quienes tienen el poder de la toma de decisiones, pueden tener un panorama más amplio sobre las áreas a reforzar en las corporaciones.

Agregó que durante la Convención Legislativa en materia de seguridad, se dará publicidad a esta iniciativa para que los 46 municipios puedan establecer una ruta en conjunto con los diputados para combatir la inseguridad.

“Este informe tiene que darle sobre todo a los ayuntamientos mucha información para la toma de decisiones, yo lo he dicho con mucho respeto, que queremos ayuntamientos que sean menos espectadores de los temas de inseguridad y que realmente tomen decisiones basados en información”.

En la comisión, también se aprobó, en sentido positivo, la homologación de sanciones para las personas que no cuenten con el holograma de la verificación vehicular, que sería de un rango de entre 20 y 40 UMAS, es decir, hasta tres mil 850 pesos.

López Camacho expuso que la iniciativa, emanada del Partido Verde Ecologista de México, no vulnera la autonomía de los ayuntamientos, como lo cuestionó en comisión la priista Yulma Rocha Aguilar, sino que viene a reforzar sus ingresos al tener multas homologadas.

“No tiene que ver con aquellas personas que están en el supuesto de que no han verificado sus vehículos de motor, más bien es no contar con el holograma que demuestra que tu vehículo ya fue verificado de acuerdo a los tiempos, terminación de placas, esto no, era más bien homologar los ayuntamientos para que se puedan fortalecer con un ingreso desde multas”.



Más noticias

Comentarios

spot_img