Guanajuato, Gto. El coordinador de la bancada priista en el Congreso local, Alejandro Arias Ávila, se limitó a responder que cualquier expresión que se interprete como violencia de género debe ser “rectificada”.
Esto al ser cuestionado sobre las expresiones que el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, hizo en contra de Ana Luz Solís, del medio de comunicación “Platino News”.
Derivado de esta actuación, la Procuraduría de los Derechos Humanos en el Estado de Guanajuato (Prodheg) emitió una recomendación que incluía una disculpa pública.

Trejo Pureco reconoció el impacto de lo manifestado y señaló que acatará la recomendación de la Prodheg, para exponer después que no dirigió sus comentarios a Ana Luz Solís.
No te pierdas: Mauricio Trejo acepta ofensa “indirecta” a periodista de News San Miguel
Al respecto, Alejandro Arias expresó que cuando se hace una manifestación que se pueda interpretar como violencia de género, es necesario hacer una rectificación.
El legislador destacó que el propio Mauricio Trejo ya haya aceptado acatar la recomendación de la Prodheg y se haya disculpado públicamente este martes.
“Me parece que cualquier tipo de comentario que se pueda interpretar como violencia política de género tiene que ser atajado en la medida de lo posible. Qué bueno que hay una aceptación, si fue el caso que se está planteando, si fue en el sentido que se está planteando. Me parece que cualquier comentario de ese tinte debe ser rectificado”.
Cabe recordar que al pedir disculpas, Mauricio Trejo argumentó que fue un momento complicado, para después expresar que hay medios de comunicación que suelen atacar a su administración.