León, Gto. Alejandra Gutiérrez Campos recibió la constancia de mayoría, logrando 54 mil 415 votos más que hace tres años, cuando se convirtió en la primera mujer panista en gobernar León.
Ahora que iniciará su segundo periodo al frente del municipio más grande de Guanajuato aseguró que mantendrá la cercanía con la ciudadanía y evaluará a cada integrante de su gabinete.

“Hoy seguimos con el acelerador al cien y tenemos que elevar el paso para darle mejores resultados y que tenemos que seguir trabajando con los ciudadanos. En todas las áreas, cada persona sirve para una etapa, cada espacio se estará analizando, hay personas que han sido cambiadas porque la etapa es diferente”, adelantó la presidenta electa.
En 2021 Gutiérrez Campos obtuvo 323 mil 452 votos, y ahora tras la jornada electoral del domingo pasado alcanzó los 377 mil 867.
Gutiérrez Campos regresará a su cargo como presidenta municipal el próximo 17 de junio, pues quedan casi cuatro meses para que termine su primer trienio.
Sobre la conformación del Ayuntamiento en donde el PAN mantiene la mayoría con siete regidores, la panista invitó a todos a dejar atrás los partidos y comenzar con proyectos y trabajo para León.
“La conformación es muy similar a como estamos ahora, una de las cosas el llamado a que tenemos que trazar todos ya pasó la contienda hoy el compromiso es con los leoneses, quieren resultados y no por intereses partidistas y personales”, añadió.

Ante el desempeño de Jorge Jiménez Lona, como presidente interino destacó la labor que ha hecho y aseguró que se quedará en él si quiere seguir al frente de la Secretaría del Ayuntamiento.
“Él tiene toda la libertad de tomar decisiones, ha hecho excelente trabajo y lo primero es crecer profesionalmente y tomar las decisiones pertinentes para seguir apoyando desde donde estén”, aseguró la panista.
¿Quiénes tomarán decisiones junto a Alejandra?
Acá puedes consultar la integración del Ayuntamiento: