- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Todos se creyeron héroes con detención del Marro, pero falta trabajo de inteligencia: Obispo de Celaya

Celaya: Gto.- La detención de Antonio “El Marro” Yépez, presunto líder de un grupo criminal, no significó terminar con la violencia, por eso las autoridades de gobierno y seguridad no deben aflojar y tener en realidad un trabajo de inteligencia para detener los crímenes, opinó Benjamín Castillo Plascencia, Obispo de la diócesis de Celaya.

“Todos se gloriaron porque lo tomaron (Al Marro) y se sintieron héroes en sus declaraciones con la prensa, pero aflojaron y ahí están las situaciones, siguen los crímenes porque falta mucha inteligencia, se necesita investigar y lograr en verdad detener las cosas”.

Foto: especial

El Obispo lamentó que los grupos delictivos ataquen a personas que trabajan, se esfuerzan y buscan progresar y los delincuentes no solo acaban con el patrimonio de las personas sino hasta con su vida como ocurrió en la comunidad de La Cruz.

“Si bien se tiene la presencia de la Guardia nacional y el Ejército Mexicano con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en apoyo de la Policía, no se trata de hacer “desfiles”, ser tan francos y obvio, sino de estar atentos para vigilar”.

Benjamín Castillo Plascencia dijo que los grupos criminales hacen mucho daño, y no es posible que los grupos de seguridad parece que no conozcan cómo actúan los delincuentes y la disputa que existe entre los bandos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO