- Publicidad -
domingo, junio 13, 2021

Médicos de Celaya exigen a federación vacunas antiCovid

Celaya, Gto.- Un grupo de 25 médicos de clínicas particulares exigieron frente a Presidencia Municipal, sean considerados para recibir la vacuna contra COVID-19.

Oscar Serna, ginecólogo, expuso que la voz es para todo el personal desde camilleros, asistentes y hasta personal de limpieza, dado que a diario están en contacto con pacientes que incluso no son atendidos en clínicas públicas.

“Es un movimiento apolítico, es un movimiento nacional, es un llamado a la Federación para que nos doten de la vacuna, pero no la recibimos por estar en el sector privado”.

Los médicos se colocaron un moño color negro en el pecho, como muestra de dolo por todo el personal médico que perdió la vida durante la pandemia del Coronavirus.

Foto: Ricardo Aguilar

Lamentaron que la aplicación de la vacuna no es manejada por el personal capacitado como epidemiólogos y piden que el Gobierno Federal reestructure su sistema de vacunación de COVID-19.

“Cuando los médicos dejemos de trabajar un día o quizá horas, se darán cuenta del valor que tenemos, pero nosotros no quemamos nada, no destrozamos nada y quizá por eso no nos hacen caso”.

Foto: Ricardo Aguilar

Muestra de ello, expusieron es que ahora, la Federación piense en vacunar a los maestros cuando no se logró aún la cobertura del personal médico en México.

Más noticias

Comentarios

spot_img