- Publicidad -
jueves, mayo 15, 2025

“Toman Conciencia” para bajar consumo de bebidas embriagantes en Celaya

Celaya, Gto. Para evitar accidentes viales que cobren la vida de personas, el gobierno municipal continúa promoviendo la campaña “Tomen Conciencia”, para que jóvenes y adultos consuman bebidas alcohólicas con responsabilidad. 

Datos de la Dirección de Fiscalización apuntan que hay 800 negocios, desde tiendas hasta centros nocturnos, con permiso para la venta de bebidas embriagantes.

Foto: Especial.

Salvador Martínez Abud, director de Fiscalización en Celaya, dijo que se espera que al menos 440 establecimientos ya estén afiliados al programa “Toma Conciencia” además que, se impartieron pláticas en 8 universidades y 18 preparatorias para llegar a 3 mil 375 alumnos.

“Esta campaña no es solo para establecimientos de comensales, también depósitos, se trata de sumar voluntades para participar desde meseros, personal de atención para que el servicio del consumo sea moderado”.

Una de las indicaciones de la campaña, es entregar el servicio gradual a los jóvenes y al detectar que no están en condiciones de seguir consumiendo, se hace la recomendación de no ingerir más y buscarle un servicio de transporte para llegar a su casa.

Martínez Abud expuso que la Ley del Estado implica que cada municipio disponga de campañas para desalentar el consumo de bebidas embriagantes, “no negar que tomen, pero lo hagan con responsabilidad para conservar su seguridad física y jurídica”.

Salvador Martínez destacó que adicional al programa “Toma Conciencia”, ya se dispone de operativos coordinados con las dependencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como: “Espacio Seguro de Convivencia” y “Cierres Ordenados”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO