- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Toman protesta legisladores suplentes en Congreso local

Guanajuato, Gto. Tomaron protesta los diez diputados suplentes que entraron al relevo de quienes buscan un puesto de elección popular. El acto se llevó a cabo en la sesión de Pleno del Congreso del Estado.

Los diputados que llegan, algunos sin fecha definitiva, son: Luis Gerardo Suárez Rodríguez, Patricia Nallely Martínez Galván, Alfredo Zetter González, José Luis Ferrusquía Tirado, Pablo Marina Tanda, Verónica Luna Prado, María Abigaíl Ortiz Hernández, Juliana del Carmen Murillo Reyes, Filiberto López Plaza y Julio César Alejandro Sosa Torres.

Después de tomar protesta ante los integrantes de la Mesa Directiva y diputados que sesionaron a distancia, el primero en dirigirse como diputado fue el perteneciente al Partido Verde, Luis Gerardo Suárez Rodríguez, quien señaló que buscará respetar los derechos de las personas con preferencias diferentes.

“Actualmente ser gay, ser lesbiana o ser transexual no es nada fácil y menos ser un político abiertamente homosexual como yo. ¿Y qué diferencia hace anunciarme como el primer diputado abiertamente gay en la historia del congreso de Guanajuato?”, cuestionó.

El diputado se dirigió a sus compañeros diputados y los convocó a legislar en temas trascendentales que eliminen las barreras de la discriminación, la intolerancia, los prejuicios, el odio y la violencia.

“La omisión compañeras y compañeros también es discriminación, no podemos seguir con oídos sordos, no podemos seguir pensando que es un tema de minorías, no podemos seguir escudándonos en que es un tema no prioritario, por que reitero, los derechos no pueden esperar”, enfatizó.

Finalmente, señaló que buscará que se promueva más información sobre sexualidad y roles de género para dejar atrás poco a poco los prejuicios al respecto y la cultura machista, con el fin de privilegiar una convivencia de respeto y entendimiento.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img