- Publicidad -
sábado, noviembre 27, 2021

‘Tonto’, no aprovechar experiencia de exfederales: gobernador

Celaya; Gto.- El hecho que los municipios opten por mandos ex federales para la Secretaría de Seguridad o Dirección de Seguridad Pública es una estrategia que Gobierno del Estado respeta y respalda, porque son un importante “capital humano”.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado, reconoció que tener personal operativo como elementos que integran la policía federal, más allá de los recursos, se requiere de mucho tiempo lograrlo y no puede desaprovechar.

El Gobernador Diego Sihue Rodríguez Vallejo reconoció que cada municipio es autónomo para decidir si opta o no por esta estrategia. Foto: especial.

“Es una estrategia muy lógica de los municipios porque hay un buen momento de oportunidad, y sería muy tonto no aprovecharlo y felicito a los alcaldes que toman estas decisiones, porque traen a elementos con gran experiencias policial”.

Pero Rodríguez Vallejo aclaró que, sin importar de dónde provengan los ex federales, sean de la Guardia Nacional, del Ejército, de la Marina o lo que hayan sido. “Todos, todos, deberán de pasar la prueba de control de confianza”.

El Gobernador consideró que estos mandos operativos traerán sin duda buenos resultados en los municipios donde se integren, de ahí que puso como ejemplo a Celaya por el avance en el combate a la delincuencia y ahora con otro mando ex federal.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció que los municipios son autónomos y libres de escoger a sus mandos de ahí que algunos optaron por esta estrategia que mejor crean en seguridad, pero Gobierno del Estado se sumará a trabajar en conjunto.

Más noticias

Comentarios

spot_img