- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Toyota reactiva labores por falta de gas; Honda seguirá paro por 7 días: SDES

León, Gto. Debido a la falta de proveeduría e insumos, la armadora Toyota había realizado un paro de labores que este jueves fue reactivado; sin embargo, la también empresa nipona Honda seguirá por otros siete días con el paro.

Foto: Especial. (Archivo).

Lo anterior, fue confirmado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Mauricio Usabiaga, quien aseguró que la falta de gas natural es uno de los principales factores de estos paros en la producción.

“Toyota paró dos días, se reactiva el día de hoy (jueves), fue por parte de proveeduría de Texas, principalmente; Honda va a parar siete días también por cuestiones de proveeduría (…).

estamos viendo los efectos de lo que sucedió hace tres semanas, estaba previsto mucho de esto, muchos de los proveedores es una cadena que viene de fuera y mucho producto que se fabrica en Guanajuato a otras partes del mundo”, puntualizó el funcionario estatal.

La empresa Honda apenas había anunciado que este jueves también realizaría paros de producción a nivel nacional, luego que Toyota la iniciara desde el pasado 15 de marzo.

El titular de la SDES indicó que Honda depende de las plantas de Texas y cayó de rebrote la situación en el país y en Guanajuato, aunque aseguró que la situación está contenida.

Para contrarrestar las posibles pérdidas económicas, el funcionario estatal aseguró que, trabajando los fines de semana por un par de meses es como podrían solventar el paro de producción.

“Estos paros se pueden alcanzar trabajando los fines de semana a través de un par de meses (…), Es una situación que ocurre en la globalización que estamos viviendo”, destacó.

Finalmente, Usabiaga no descartó que estas situaciones continúen en las diversas armadoras que están instaladas en el estado, aunque insistió que trabajando los fines de semana se puede contrarrestar.

“No estamos exentos de que no vaya a suceder en la siguiente semana situaciones similares, pero no es nada tan grave que no se pueda realmente acorrientar la producción trabajando los fines de semana”, concluyó.

Más noticias

Comentarios

spot_img