- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Trabajadores de fábrica en San Francisco del Rincón temen brote de coronavirus

León, Gto. Rafael un trabajador de la empresa Kromberg & Schubert, ubicada en San Francisco del Rincón falleció por COVID-19. Empleados de la planta estiman que puede existir un brote, pues varios han mostrado síntomas.

Varios de los empleados que han omitido dar su nombre, se contactaron con Zona Franca y expresaron que la empresa los ha amenazado con no divulgar los problemas sanitarios. La empresa está ubicada en el Parque Industrial Colinas del Rincón.

El trabajador que falleció por coronavirus hace unos días, Rafael, trabajaba en la línea dos de producción, según los empleados, se ocultó el hecho para no asustar a los otros compañeros.

Kromberg & Schubert

“Vemos bien enfermos a los compañeros con fiebre y cuando los mandan a su casa. Y en algunos casos se han dado renuncias por parte del personal por miedo”, dijo uno de los empleados.

Los empleados de la planta Kromberg & Schubert expresaron que a más de un mes de que regresaron a laborar de nuevo y que se registraron los primeros casos existe un ambiente de miedo por contagiarse y hermetismo en la empresa.

“Hay chicas que han querido renunciar por el miedo a contagiarse y por otro lado la empresa está investigando quien ha pasado la información a los medios de comunicación, pero no han mejorado las condiciones sanitarias ni las medidas para trabajar”, expresó un trabajador.

Según los directivos de la empresa le expresaron a los trabajadores que los contagios se pueden dar fuera y dentro de la planta, en todos lados hay zonas de peligro.

“Muchos trabajadores quieren renunciar porque no quieren contagiar a sus familiares y más, si tienen algún riesgo o son población vulnerable. Nos han dicho que si renunciamos no nos liquidarán”, dijo.

Kromberg & Schubert llegó a San Francisco del Rincón en noviembre de 2016. Con una inversión que se estimó en 52 millones de dólares, prometió la generación de más de 4 mil 800 empleos.

El gobernador, colocó la primera piedra de la empresa alemana Kromberg & Schubert en el Parque Industrial Colinas del Rincón, se dedica a producir arneses eléctricos para la industria automotriz.

Al ser proveedor automotriz, vio la oportunidad de la reactivación desde la primera fase, de acuerdo con el Semáforo Estatal implementado por el gobierno de Guanajuato.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO