- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Trabajadores de funerarias confirman aumento de cremaciones por coronavirus.

León, Gto. Los trabajadores de las funerarias en León, confirmaron que durante los últimos días, las jornadas de cremación de cuerpos han ido en aumento, tal y como marca la tendencia de contagios y decesos de coronavirus.

“No hay día en el que lleguen muertos, no hay entierros solamente hay cremaciones. Todos los fallecidos de hospitales están siendo cremados, los únicos fallecidos que pueden ser velados son los que pierden la vida en hechos de tránsito o los que fueron asesinados, de ahí en más los servicios son cremaciones, en ocasiones nos aventamos 20 al día”, comentó un trabajador consultado.

En León, el municipio con mayor índice positivo  de contagios y fallecidos en Guanajuato, la tarde de ayer miércoles 13 de enero, se contabilizaban 2 mil 268 defunciones por COVID-19, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud de Guanajuato. 

“Muchos de los fallecidos no mueren en los hospitales, los fallecidos los hemos levantado de hogares, en casas de colonias y fraccionamiento privados, en muchos de los casos las personas murieron perdiendo la batalla desde sus casas pero terminaron contagiando a sus familiares, muchos murieron semanas después de los servicios que hemos hecho”, dijo otro de los empleados. 

Los empleados que por temor a represalias omitieron sus identidades y sus lugares de trabajo, señalaron a Zona Franca, las adversidades que han pasado durante los primeros días del 2021 en la pandemia del coronavirus. 

“El coronavirus es real, es una enfermedad que mata a las personas con factores de riesgo, aunque también jóvenes han perdido la vida”, dijo uno de los empleados, que aseguró en su centro de trabajo están laborando turnos dobles por el exceso de trabajo.

Incluso las quejas al 9-1-1, alertando sobre el exceso de humo que lanzan algunas de las instalaciones en los crematorios, han llegado a las autoridades, aunque poco pueden proceder, pues las funerarias que ofrecen estos servicios cuentan con la documentación necesaria. 

“Llegan muchas quejas de personas que reclaman sobre el humo que sale de sus chimeneas pero al confirmar nos damos cuenta que son los crematorios que operan todo el día. Los estudios señalan que las altas temperaturas eliminan todo rastro de virus y bacterias pero el proceso es muy molesto para los vecinos de los alrededores”, comentó un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Más noticias

Toda una batalla la búsqueda y recarga de oxígeno en León

León, Gto. Los infectados del coronavirus que se recuperan en sus casas, no solo deben lidiar con la enfermedad y el temor de contagiar...

IMSS e ISSSTE terminaron vacunación contra COVID-19 desde el viernes

Guanajuato. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que también...

Centro Histórico de León: el tiro de gracia

La ocupación hospitalaria en León llegó a su punto de crisis. La inversión estatal y municipal para contenerla tiene un límite que está cerca...

Comentarios