- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Trabajadores capitalinos laborarán desde casa por coronavirus; y UG suspende clases

Guanajuato, Gto. El gobierno municipal de Guanajuato determinó suspender las labores presenciales hasta la 1:00 de la tarde para aquellos trabajadores y trabajadoras que tengan hijos, y necesiten cuidarlos ante el periodo de receso escolar que se estableció como medida preventiva por el coronavirus. La medida aplicará a partir del 23 de marzo.

La Secretaría de Educación Pública anunció el adelanto del periodo vacacional, del 20 de marzo al 20 abril, las clases tendrán que ser suspendidas en todos los niveles educativos. La medida fue acatada en Guanajuato donde más de 11 mil  837 planteles educativos adelantarán las vacaciones de Semana Santa.

Presidencia municipal de Guanajuato. Foto: Germán León.

Ante la medida por el Covid-19, y a través de un comunicado de prensa, el gobierno que encabeza Alejandro Navarro Saldaña informó que los padres y madres que laboran en la administración y tengan hijos podrán laborar presencialmente hasta la 1:00 de la tarde.

Después de esa hora los y las trabajadoras municipales podrán continuar con su trabajo desde sus casas.

“Lo anterior debido a las medidas que las autoridades educativas tomaran para disminuir los riesgos de contagio por coronavirus, con lo que el periodo oficial de vacaciones en las escuelas de la capital del Estado será del 20 de marzo al 20 de abril”.

Asegura que esta medida atiende las recomendaciones de prevención, y asegura la consecución de las áreas operativas, especialmente de Servicios Público y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Se recomienda a las familias capitalinas estar atentos a las indicaciones de las autoridades en materia de salud  y consultar el sitio web coronavirus.guanajuato.gob.mx donde se informa todo lo relacionado al tema.

Suspende UG clases por coronavirus

Debido al riesgo de contagio por coronavirus, la Universidad de Guanajuato se sumó a las instituciones de educación superior que determinaron suspender actividades.

Universidad de Guanajuato. Foto: Especial.

A través de un comunicado de prensa, la UG dio a conocer que en acato a las medidas que dispuso el gobierno federal no habrá clases durante un mes para evitar la propagación del Covid-19.

Las clases y las actividades académicas serán suspendidas a partir del sábado 21 de marzo al 20 de abril.

No obstante, se informa que en caso de requerir seguimiento  a proyectos de investigación con presencia física, se podrá realizar pero evitando reuniones grupales.

“Quienes están realizando su internado o prestan servicio social profesional del área de la salud, así como quienes se encuentran  en sus prácticas profesionales o servicio social, atenderán  las instrucciones de la institución respectiva”.

También se informa que en solidaridad con la comunidad universitaria que tiene niñas y niños y adolescentes cursando el nivel básico, se otorgarán todas las facilidades para apoyar a sus familias.

Más noticias

Bill Gates augura que los viajes internacionales volverán a la normalidad en “algún momento de 2022”

Ciudad de México, (RT).  El cofundador de Microsoft, Bill Gates, vaticina que los viajes a nivel mundial retomarán la normalidad en 2022. Así lo...

Tercer homicidio del día en León; encuentran automovilista asesinado en Otates

León, Gto. Los homicidios dolosos siguen ocurriendo este martes ya que tan solo en el transcurso del día y del mes, se han registrado...

Pfizer podría surtir vacunas a Guanajuato; serían aplicadas a población económicamente activa

León, Gto. El Gobierno del Estado podría estar en posibilidad de adquirir 1 millón de vacunas a la farmacéutica Pfizer para aplicarlas a la...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí