- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Trabajo de Comisión Nacional de Búsqueda es show mediático: Jorge Espadas y Ariel Corona

Guanajuato.-  Para el diputado federal Jorge Espadas Galván y el alcalde Ariel Corona, el trabajo de la Comisión Nacional de Búsqueda se trata de un litigio y show mediático.

Pese a la poca información que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha dado a familiares y de forma pública sobre las fosas en Salvatierra y Cortazar, el legislador aseguró que están cuidando los proceso legales.

“¿Cómo fluye la información? deberíamos llevar esa pregunta a la fiscalía, la señora doctora no sé por qué no tiene un buen diálogo con la fiscalía, con las instituciones, si los colectivos dan información están en plena libertad de hacerlo. La fiscalía estará informando lo que tiene que informar cuidando procesos (…) Los litigios mediáticos de la señora doctora no lo entiendo ni lo comparto, es una autoridad que viene a señalar a autoridades estatales y no veo yo su aportación, ni de la FGR, ni de una unidad de investigación de delitos que es de todos los mexicanos, no los veo”, lanzó el legislador Jorge Espadas.

Foto: especial

Durante una rueda de prensa del PAN Estatal, los reporteros preguntaron sobre los recientes acontecimientos en Salvatierra y Cortazar en el hallazgo de fosas, así como de las declaraciones de la Comisionada, Karla Quintana sobre el trabajo de la FGE.

Sobre Salvatierra, Quintan Osuna señaló coordinación con la Fiscalía, pero refiero fallas metodológicas por ejemplo en la enumeración de fosas. Y sobre Cortazar tanto ella como el comisionado estatal de búsqueda, Héctor Díaz Ezquerra señalaron no tener información, ni respuesta del órgano.

“Que la señora venga a litigar en medio lo que no puede litigar en canales formales, no tiene la razón si hay una investigación abierta tienen que cuidarse todos los datos de prueba, si voy a meterme a una zona voy a contaminar todo lo que se puede aprovechar. Yo le exijo a la FGE que haga un trabajo profesional, por más que yo sea diputado federal, senador, presidente o funcionario de la federación no se me permite el acceso donde se pueda contaminar. Dios nos libre que la FGE abra los procesos de investigación y todo mundo pueda conocerlos”, añadió Espadas. 

Espadas resaltó que conoce de derecho y por ello no iría a contaminar o echar a perder una investigación.

“Yo no sé qué piense la señora, no tengo idea pero conozco un poquito de derecho, un poquito del proceso  penal y tengo sentido común que si yo iré a contaminar iré a echar a perder la investigación, entiendo que no le gusta Guanajuato a la federación y van a venir a señalar cuanta cosa se les ocurre”, insistió el legislador. 

Ariel Corona, alcalde de Cortazar. Foto: especial

El alcalde de Cortazar, Ariel Corona que se encontraba en la rueda de prensa para hablar sobre el presupuesto federal, señaló que ni él siendo el alcalde cuenta con información de lo que ocurre en el municipio que dirige.

“Yo no tengo información de la fiscalía, no somos autoridad competente atendería más a los resultados para poder retener a los participantes de las persona, que dar un show mediático no es nueva esta estrategia”, dijo el alcalde. 

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado...

“La realidad es otra”, responde colectivo de búsqueda a FGE

Irapuato, Gto. La realidad es otra para las familias de los doce colectivos que están en búsqueda de sus hijos, hermanos, o padres desaparecidos,...

Comentarios

  1. Se. Diputado si tuviera sentido común y un poco de vergüenza no opinaría pero usted es igual de cínico que la mayoría de los políticos, usted es del grupo de sinvergüenzas, degenerados que encubren al fiscal carnal pxq les conoce todo su pasado y sus tropelías, usted fue capaz de vender a su amigo y jefe torres graciano por un puesto y por ponerse de rodillas frente a su actual jefe. Así decían de la ciudad de los niños su antiguo patrón el 3M y mire q cochinero salió a nivel internacional, no diga más estupideces, piense, si tuviera un caso en su familia tal vez cerraría la boca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí