- Publicidad -
miércoles, junio 19, 2024

Tráfico vehícular no se solucionará con inteligencia artificial en semáforos: Clutig 

León, Gto. El presidente del Clúster de Tecnologías de la Información de Guanajuato (Clutig) Marcos Reyes Vargas comentó aunque  en la entidad se le apueste a la inteligencia artificial en los semáforos de cada municipio, ésta tecnología no abonará al tráfico vehicular. 

Destacó que el factor principal es el incremento del parque vehicular, y éste se debe principalmente porque el número de pobladores ha incrementado en la entidad primordialmente en ciudades como León.

Marcos Reyes externó que a la sociedad en general se le olvidó que antes de la pandemia ya existía un problema de tráfico el cual no se ha solucionado, pero la inteligencia artificial aplicada en la materia no abonará.

“El parque vehicular se incrementó de un día para otro, de una manera exponencial muy pronto, entonces es un tema muy complejo, no nada mas tiene que ver con el tema de semáforos inteligentes, nuevas vías”, dijo.

Marcos Reyes agregó que uno de los grandes problemas de la ciudad de León fue que la mayor parte de la concentración de la población se desarrolló en la zona norte y apenas comienza a crecer la zona sur, la cual ya está pegada a Silao.

Foto: Luis Rivera, Zona Franca

“No es un problema que podamos solucionar directamente con tecnología, ayuda sí, ¿se puede hacer también en la parte de movilidad? Sí, pero la verdad es demasiado complejo y multifuncional como para establecer una solución exclusiva“, añadió.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO