- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Trámite en Conagua frena avance de libramiento Cervera – Las Teresas

Guanajuato, Gto. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha retrasado el arranque del libramiento Cervera-Las Teresas en la capital del estado, al no poder destrabar un permiso que se solicitó desde hace un año.

Así lo informó el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, (Sicom), Tarcisio Rodríguez quien confió en que para el segundo semestre del año pueda liberarse el permiso y arrancar con los trabajos.

“Está pendiente un permiso con Conagua que se gestionó desde el año pasado, se están tardando demasiado y estamos insistiendo. Calculamos que estaría, a este ritmo y con la experiencia de otros permisos, quizá para junio cuando mucho tenerlo”.

Aclaró que no se trata de una negativa del permiso, sino que el trámite se ha retrasado por la pandemia de COVID-19.

“Es tema de pandemia, porque tienen poco personal, y sólo vía correo electrónico, y luego en el correo electrónico piden más documentos y no había capacidad para cargarlos, entonces ha sido problema de pandemia, todo está bien presentado y confiamos en que salga”.

El secretario descartó que los recursos por cerca de 90 millones de pesos para la obra estén en riesgo de perderse, pues es un proyecto que está considerado en la lista de obras a ejecutarse con recursos de la deuda.

Reubicación de caseta para segundo semestre

Tarcisio Rodríguez también habló del proyecto de reubicación de la caseta de cuota Guanajuato-Silao, licitación que se podría lanzar en el mes de junio.

La obra, que tendrá un costo aproximado de 60 millones de pesos, contempla la reubicación un poco antes del distribuidor de Cervera.

Comentó que el proyecto ejecutivo podría estar listo en cerca de cuatro meses, para después lanzar la licitación de la obra.

“La caseta tiene que empatarse con la parte de construcción, con toda la parte de la mecánica y electrónica y transición, una vez que se concluya el proyecto de la caseta en junio definimos monto final y tiempo que podría tardar”.

Más noticias

León no puede en casa y sufre nueva derrota ante Puebla

León, Gto. La Fiera no puede en casa, el campeón del futbol mexicano parece que ha perdido la memoria y no encuentra la manera...

Calcinado en Salamanca era agente ministerial, confirma FGE

Salamanca, Gto. El cuerpo calcinado que fue hallado dentro de una camioneta abandonada en la comunidad La Cal, pertenecía a un elemento de la...

SSG reporta nueve decesos por Covid-19 y 76 nuevos casos en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó nueve muertes por Covid y 76 nuevos contagios en el suroeste de la entidad. En la región...

Comentarios