- Publicidad -
domingo, junio 16, 2024

Tramo de carretera 51 se ampliará a 4 carriles

Celaya, Gto. Como parte del seguimiento a las obras del Distribuidor Vial del acceso Sur a Celaya, se iniciaron los trabajos para la ampliación a cuatro carriles de la carretera Federal 51.

El tramo que comprenderá esta obra está entre el paso superior vial de la Comunidad de Juan Martín y el Distribuidor Vial del Libramiento de Celaya, para evitar un “embudo” del acceso y salida de la ciudad.

Foto: Especial.

Sergio Martínez León, director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE) en Celaya, destacó que esta obra es una gestión que se sigue desde hace varias administraciones y ahora se concretó.

Sin embargo, no pudo aportar costos de la obra, la empresa constructora, el tiempo de ejecución, dado que el acuerdo para la ampliación está a cargo de la Secretaría de Infraestructura Conectividad y Movilidad (SICOM) del Estado, con intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Incluso la semana pasada se comenzó con algunas acciones para esta obra como cajeos; y por ello, el Municipio intervino con los cárcamos de ambos sentidos. Por lo aue Ún está sin poder definirse si la obra será ejecutada con recursos Estatales o Federales.

Sergio Martínez León, director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE) en Celaya.

Abren Puente

Sergio Martínez adelantó que, para finales de mayo, quedará abierto a la circulación vehicular el cuerpo oriente del puente del distribuidor vial conocido como ramal 100.

El Director del IMIPE, sin hacer referencia del avance de la obra del distribuidor vial, reconoció que aún quedan muchas acciones, como señalética, terraplenes y pintura, además del tendido de la línea ferra que ejecutará Ferromex. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO