- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Tránsito de León es la dependencia con más demandas de ciudadanos

León, Gto. Por no realizar de manera correcta los folios o por no fundamentar las infracciones, la Dirección de Tránsito Municipal es líder en demandas por parte de los ciudadanos, quienes durante el 2019 pusieron 1 mil 750 reportes en los Juzgados Administrativos Municipales, de los 2 mil 880 recibidos.

De dichas demandas, el 81 por ciento se resuelve a favor del ciudadano de manera general, por lo que la sanción o multa no se ejecuta.

María Guadalupe Garza, Jueza General de los Juzgados Administrativos Municipales, refirió que en relación al 2018, se tuvo un 62 por ciento más de demandas en el año anterior y una eficacia de esta área del municipio de un 39 por ciento.

Luego de la Dirección de Tránsito, Movilidad es la segunda dependencia con mayor número de demandas, seguido del órgano descentralizado Sapal, que en su mayoría los reportes se deben a derechos de petición. Aunque la Dirección de Medio Ambiente solo tuvo 22 demandas, éstas refieren a ruido excesivo, explicó María Guadalupe Garza.

“Tenemos que ver el área preventiva para que baje el número de demandas de la parte de Ayuntamiento, tienen casi un 98 por ciento de las decisiones que son confirmadas, lo cual nos genera confianza, quien haga mal las cosas hay órganos que nos pueden ayudar”, destacó el presidente de la Comisión de Gobierno, y síndico Christian Cruz Villegas.

Demandas ciudadanas:

  • Tránsito: 1 mil 750
  • Movilidad: 464
  • Sapal: 313
  • Policía: 132
  • Tesorería: 48
  • Desarrollo Urbano: 47
  • Verificación Urbana: 29
  • Medio Ambiente: 22

Más noticias

Confirma Municipio compra de Estadio León

León, Gto. Luego que el gobernador anunciara la compra de 6 hectáreas que contemplan el Estadio León, el municipio anunció que el proceso de...

AMLO envió a Sheffield a León para removerlo por sus malos resultados: PAN Guanajuato

León, Gto. Para el PAN Guanajuato, la determinación de que Ricardo Sheffield vaya por la candidatura de Morena a la alcaldía de León, obedece...

Balean a 4 mujeres que festejaban un cumpleaños en León

León, Gto. Cuatro mujeres heridas de bala, llegaron por sus medios en un vehículo particular a un hospital privado del bulevar Mariano Escobedo. Las afectadas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí