- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Tránsito herido que frustró robo, no portaba chaleco antibalas

León, Gto. Luego que tránsitos municipales frustraran el robo en un cajero de la colonia Delta, uno de los elementos resultó herido; sin embargo, el secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona, reconoció que el agente no portaba chaleco balístico, debido a que no todos alcanzan.

Fue el pasado 9 de noviembre cuando los agentes fueron recibidos por varios sujetos que lanzaron hasta 30 disparos al ser descubiertos robando el cajero automático de Banamex.

Durante este hecho, el tránsito municipal José Francisco resultó herido, aunque horas después las autoridades de seguridad informaron que se encontraba estable de salud.

Al respecto, el secretario de seguridad fue cuestionado si el agente portaba equipo de seguridad, a lo que respondió que no portaba ni chaleco, ni algún arma para salvaguardar su seguridad.

“No, recuerden que es un número importante en tránsito que traen armas y chalecos, no así todos, lamentablemente este compañero no traía equipo porque no alcanzamos con todos, estamos trabajando para que todos cuenten con su equipo personal”, apuntó.

Bravo Arrona comentó que próximamente estarán realizando una solicitud para comprar más chalecos balísticos, aunque no especificó cuántos se requieren, ni con cuántos chalecos cuenta la Dirección de Tránsito Municipal.

Más tarde, el área de comunicación de la SSPL informó de manera general que se cuenta con 2 mil 797 chalecos para todos los elementos de esta dependencia, de los cuales solo 436 son nuevos.

Sin embargo, se desconoce cuántos de estos chalecos están asignados para los 793 agentes viales con que cuenta la SSPL y cuántos para los 1 mil 962 policías.

Hace un año, el propio secretario de seguridad declaró que por falta de chalecos, los elementos de seguridad tenían que rotarse por turnos de este equipo de seguridad y aunque para este año se les realizaron diversas entregas de chalecos, se desconoce cuántos tiene cada área de la dependencia, sin tomar en cuenta que para diciembre habrá más cadetes graduados que van a requerir de este equipo de seguridad.

Más noticias

Dejan dos cuerpos humanos en bolsas plásticas, en Acámbaro

Acámbaro, Gto. Los restos de dos hombres fueron encontrados dentro de bolsas de plástico negras, en dos hechos distintos registrados durante el día. El primer...

Llegan 37 mil 360 vacunas ANTICOVID-19 este lunes, se distribuirán a siete municipios de Guanajuato

Villagran, Gto. Este lunes se distribuirán 37 mil 360 dosis de vacuna ANTICOVID-19, en los hospitales COVID de Silao, Salamanca, San Francisco del Rincón,...

Atención a mujeres aumentará con el Cemaiv a cargo de Immujeres León

León, Gto. El número de atenciones que el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) ofrece actualmente, se aumentará con la contratación de 5 plazas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí