Guanajuato, Gto. La alcaldesa capitalina, Samantha Smith Gutiérrez, declaró que debido al incumplimiento de transportistas para mejorar el servicio, se contempla lanzar una convocatoria para la entrega de concesiones a empresas con mayor solvencia económica.
Podría interesarte: Capturan a “La Italiana”, operadora clave del CSRL en Guanajuato
Este año, el Ayuntamiento capitalino aprobó un incremento en el servicio de transporte público, para lo cual se acordó con transportistas mejorar y modernizar el servicio para la ciudadanía.

La alcaldesa señaló que los concesionarios no han cumplido con los acuerdos que se pactaron para concretar el incremento que solicitaron quienes prestan este servicio.
“Esta situación por supuesto que a mí, nos preocupa y nos ocupa, y estamos considerando la posibilidad de lanzar una nueva convocatoria para que empresas ya constituidas o personas físicas y morales con solvencia económica puedan participar, esto nos va a permitir avanzar a una movilidad más justa e incluyente”.
Samantha Smith detalló que uno de los principales puntos que no han cumplido los transportistas de la capital, es precisamente la adquisición de nuevas unidades para brindar un mejor servicio.
Sobre las tarjetas de gratuidad para personas en condiciones de vulnerabilidad, la alcaldesa aseguró que esta promesa de campaña se va a cumplir, para después agregar que se está al pendiente del Plan Integral de Movilidad para poder tomar mejores decisiones en cuanto al servicio.
“Sigo en espera y creo que ya había comentado con ustedes este tema, los avances del plan integral de movilidad que nos permita tomar decisiones informadas, eso va a avenir a ser un gran diagnóstico, pero también un insumo que nos permita pues tomar decisiones insisto informadas”.