- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Transportistas reportan más de 30 unidades vandalizadas en tres puntos conflictivos de León

León, Gto. Al menos 31 unidades del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de León, han resultado dañadas en actos vandálicos, únicamente de reportes recibidos entre noviembre 2020 a enero de 2021.

Así lo informó el representante de los Transportistas Coordinados, Daniel Villaseñor Moreno, quien ratificó los reportes que desde redes sociales alertaron sobre estos actos de violencia en contra de los vehículos.

“Están apedreando los camiones de la Zona de las Hilamas, ya van 5 unidades que dañan, el camión que se ve en la foto es de la Ruta 16. También están afectando el servicio de la A01, A03, A86, R29 Satélite por este tipo de acciones”.

Foto: especial

“Creo que hasta de la 36 oriente salió afectada por lo mismo, se ponen por el tubo azul, también X10 de vez en cuando le toca pasar por lo mismo”, indica la denuncia ciudadana en redes sociales.

Al respecto, Villaseñor Moreno pidió la atención oportuna de la policía municipal, ya que solo se perjudica a los usuarios, pues esas unidades tienen que ser retiradas de servicio para mandarlas a taller.

“Es correcto y muy lamentable que al ser un servicio para los ciudadanos, algunos de ellos y más bien llamados pseudo ciudadanos hagan daño a instalaciones hechas para su servicio y seguridad”, expresó el líder transportista.

Precisó que en la zona oriente de la ciudad, justo en la calle Almandino esquina con bulevar La Luz, en la colonia Fuentes del Valle y en avenida Olímpica en la colonia Ampliación San Francisco, van 19 autobuses dañados con un saldo de 26 ventanillas y dos parabrisas totalmente quebrados.

Dentro de la zona poniente, es en Sierra San Pedro esquina con el bulevar Mariano Escobedo, donde van tres autobuses dañados con un saldo de tres parabrisas totalmente inservibles.

Todo lo anterior, ha sido registrado en rutas alimentadoras, dentro del sistema troncal y pretroncal operado con “orugas”, a la altura del paradero Egipto en la colonia León I, ahí van nueve unidades dañadas con nueve parabrisas destruidos.

Más noticias

Diego presume imágenes de la captura de “El Marro” y anuncia nuevo equipo de vigilancia, en su Tercer Informe

Guanajuato. Durante la primera parte del Tercer Informe de Gobierno del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se mostró el operativo real de la captura...

El 5 de julio se define si el Maratón León 2021 será presencial o virtual

León, Gto. La edición 2021 de la Maratón León Guiar podrá ser presencial en caso de que el panorama así lo permita, comentó el...

Gobierno Federal cubre meta de 80% en vacunación, urge regularizar programa: PRI

Guanajuato, Gto. Diputados priístas reprocharon al Gobierno Federal el desabasto de vacunas en el cuadro básico de niños y adultos y pidieron certidumbre para...

Comentarios