León, Gto. Después de más de 13 años de historia, el emblemático restaurante-bar El Jaibol, ubicado en la zona Centro de León, cerrará sus puertas en su actual sede.
Este establecimiento, conocido por ser testigo de innumerables momentos compartidos por su fiel clientela, hará su cambio de sede el próximo domingo 22 de septiembre.

Aunque aún no se han revelado detalles sobre la nueva sede, los clientes esperan con entusiasmo el anuncio oficial.
El propietario, Gerardo Lango, compartió con emoción y nostalgia los recuerdos acumulados durante más de una década en el sitio, el cual se ha convertido en un punto de referencia en la ciudad de León.

Jaibol surgió en un contexto donde las cantinas predominaban en el Centro de León y desde entonces, se consolidó como un punto de encuentro para quienes disfrutaban de propuestas musicales no convencionales, atrayendo a aquellos que buscaban un lugar alternativo.
“Desde el inicio, Jaibol fue mucho más que un restaurante o bar, fue un espacio para los amantes del rock, la cumbia, el punk, el surf, y otras propuestas musicales que, aunque a veces no eran tan comerciales, lograron conectar con una comunidad diversa y vibrante”, comentó Lango.
Sus inicios comenzaron en un inmueble donde duraron dos años y luego se cambiaron al cruce de la calle Pedro Moreno y Donato Guerra, donde por 13 años ofrecieron sus servicios y ahora la clientela está a la espera de conocer su nueva ubicación.

A lo largo de los años, el lugar albergó una gran cantidad de conciertos y eventos. Gracias al apoyo de figuras clave de la escena musical local como Arturo de Haro (Juan de las Negras) y Mauricio Guadián (Radio 69), Jaibol dejó una huella profunda en una generación ávida de nuevas experiencias musicales.
Bandas locales como Lithium, Los Primitivos, Radio 69 y Juan de las Negras llenaron el espacio con su música. También hubo presentaciones de grupos nacionales e internacionales como Los Mustang 66, Lost Acapulco, Los Infierno, y The Voodoos (Estados Unidos).

“Aquí lo que hicimos fue abrir las puertas al público a niños, gente más joven para conocer el lugar que lo chido de aquí es que por ejemplo hay gente que se hicieron novios aquí y ya vienen con sus hijos de 8 o 10 años y eso es lo que lo hace padre, o que platiquen que aquí se hicieron novios o que aquí terminaron”, comentó Gerardo.
Hoy en día, Jaibol se ha transformado en un sitio más tranquilo, enfocado en la buena comida y bebida, sin dejar de lado la música que siempre lo ha caracterizado.