- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Tras 20 años de espera comunidades de la capital al fin tendrán agua potable

Guanajuato, Gto. Después de más de 20 años de espera, habitantes de al menos unas cuatro comunidades de la capital del estado por fin tendrán acceso al servicio de agua potable.

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) realizó obras para garantizar el abastecimiento del líquido vital a las familias, como la construcción de tanques elevados, caja captadora en manantial, entre otras.

En gira de trabajo por cuatro comunidades, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña presumió que esta administración ha trabajado en favor de las comunidades que por años habían solicitado apoyo y nunca se les había dado.

En San José de Llanos se entregó el nuevo tanque elevado que tendrá capacidad para 150 mil litros y una red de distribución de agua potable de 3.5 kilómetros, que se suman al nuevo pozo que se inauguró en 2020.

El delegado de dicha comunidad, Juan José Granados Medina, dijo que desde hace 10 años los habitantes de la comunidad padecen por la falta de agua, pero con estas acciones se ha llegado a una cobertura de más del 80 por ciento de la población.

En la comunidad La Haciendita, se construyó una galería filtrante en un manantial que los habitantes descubrieron junto con personal de la dirección de Desarrollo Rural; con esto se espera que en cerca de tres meses comience la distribución de agua potable a las cerca de 70 familias que desde hace más de 20 años habían esperado el apoyo.

En la comunidad Cuevas, donde los habitantes esperaron nueve años para la rehabilitación y la ampliación de la red de drenaje una obra en la que Simapag invierte 481 mil 300 pesos beneficiando a mil 088 personas.

Más noticias

Comentarios

spot_img