- Publicidad -
sábado, enero 16, 2021

Tras 597 clausuras, Fiscalización de León ahora no permitirá eventos por el semáforo rojo

León, Gto. El director de Fiscalización del municipio, Francisco Javier Arena, informó que intensificarán los operativos sobre los eventos que se realicen de forma clandestinas, además de la cancelación de todo tipo de permisos dado el cambio del semáforo epidemiológico a rojo, decretado por la Secretaría de Salud.

El funcionario municipal informó que desde abril del año pasado, mes en el que comenzaron los operativos en el contexto de la emergencia sanitaria, han clausurado 597 eventos de todo tipo.

“Los operativos constantes que tenemos sobre todos los fines de semana, en cuanto a los eventos eventos sociales o los famosos bailes sonideros, son operativos que hemos implementado desde el mes de abril. Desafortunadamente no se ha hecho caso de las disposiciones o sugerencias que hacen las autoridades en materia de salud para que este tipo de eventos no están permitidos”.

Afirmó que cada semana tienen esos reportes. La mayor parte hacen referencia a eventos que no cuentan con permiso, desde baby shower, bautizos, primeras comuniones, 15 años y bodas.

Como ejemplo recordó que una triple boda realizada en la comunidad de Duarte, con una afluencia de 600 a 700 personas, o bien, los 15 años celebrados en un balneario con alrededor de 800 personas.

“Son eventos y situaciones donde a los inspectores se les complica porque ya son con una afluencia de esa magnitud. Afortunadamente no se han suscitado otras situaciones. Comprendido en estos tiempos todos estamos enterados de las situaciones que estamos viviendo. Es ya una falta de responsabilidad”, expresó.

Explicó que de inicio se pide la suspensión de la música, después pedirle las personas que se retiren y tienen que retirar los alimentos. Dijo que afortunadamente poco a poco se han desalojando los lugares en los que ya no se les permite seguir con la fiesta.

Precisó que los eventos con mayor cantidad de personas en en las comunidades, pero en la zona urbana son más recurrentes con asistencias de las 200 a 300 personas.

Puntualizó que en semanas anteriores se autorizaban cierto número de personas con cierto porcentaje, pero el semáforo rojo ahora ya no permitirá ninguno.

Más noticias

Saquean e incendian escuela de Cortazar

Cortazar, Gto. La escuela primaria Melchor Ortega fue saqueada e incendiada durante la madrugada de este viernes, y la oportuna intervención de Bomberos impidió...

Muere director de Desarrollo Rural de Irapuato por COVID-19

Irapuato, Gto. El director General de Desarrollo Rural, José Luis Laguna Anguiano, falleció este viernes, por COVID-19. A través de sus redes sociales, el alcalde...

Mayoría de reportes por ruido son por alterar el orden público: Medio Ambiente

León, Gto. La titular de la Dirección de Medio Ambiente, María del Carmen Mejía, informó que los reportes que realiza la ciudadanía por ruido,...

Comentarios