- Publicidad -
miércoles, mayo 7, 2025

Tras accidente trágico, hay incertidumbre en habitantes de Loza de Barrera

León, Guanajuato.- Tristeza, miedo e incertidumbre es lo que está presente en la comunidad Loza de Barrera del municipio de Silao. Sus habitantes piden ayuda a las autoridades para identificar a los lesionados y víctimas del accidente en la carretera federal 45 ocurrido la mañana de este viernes. 

La noticia del lamentable hecho corrió rápido por las calles sin pavimentar de esta comunidad, donde todos se conocen y saben el terror y los momentos tan difíciles que están pasando.

Foto: Luis Rivera, Zona Franca.

Hasta el momento, las víctimas que han confirmado las autoridades son 7 fallecidos y 12 lesionados, quienes fueron trasladados al Hospital General de León, a la clínica 58 y número 53 del Seguro Social, todos ellos, vecinos de Loza de Barrera, quienes se dirigían a trabajar a la empresa de “Leche León”. 

En el lugar de los hechos Jesús Pérez, buscaba junto a más familia y vecinos de la comunidad a Jenifer Calderón Pérez y a María del Carmen Fernández Olmos, quienes habían salido en el transporte con número económico PLE- 1721-P.

Foto: Luis Rivera, Zona Franca.

“Nos dirigimos a las empresas competentes hagan un informe correspondiente que no han hecho presencia y a los gobierno que nos puedan escuchar, también queremos el apoyo; no nos pueden dejar así”, exclamaron.

En busca de sus familiares

Por las calles de Loza de Barrera,  los vecinos se mantienen afuera de las casas, tiendas y puntos de reunión compartiendo la poca información que han conseguido por las redes sociales y medios de comunicación. 

Para ellos todo es confuso, pues no tienen claro si están en busca de esperanza, un milagro o saber si su familiar, conocido o amigo es víctima de este lamentable hecho que ha conmocionado a todo el estado. 

A bordo de su bicicleta, Benito espera junto a más vecinos de la comunidad la información, pero ante su situación, no tiene claro la magnitud del problema, mientras busca a Monserrat. 

“Yo ni me di cuenta hasta que ya me levanté; iban a entrar a trabajar apenas”, expresó Benito.

Heriberto Fernández Olmos, cabizbajo de ánimo, busca a su hermana María Carmen Fernández Olmos, quien recibe atención en la clínica T-58 del Instituto Mexicano del Seguro Social. 

“Nos dimos cuenta por las noticias; no tenemos nada de información la verdad; ya todos están enterados y buscando a sus familiares; el camión iba lleno, muchos se quedaron y no fueron a trabajar”, expresó Heriberto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO