- Publicidad -
viernes, mayo 9, 2025

Tras amenazas en comunidades de Salamanca, niegan conducta antisocial

Salamanca, Gto. Tras el incendio de un vehículo y amenazas de presuntos grupos del crimen organizado que paralizaron a cuatro comunidades de Salamanca este jueves, el secretario de Ayuntamiento, Jesús Guillermo García Flores, señaló que se trató de mensajes que circularon en redes sociales y no hubo una situación que haya sido verídica, pues al final no ocurrió ninguna conducta antisocial. 

No obstante, apuntó que para prevenir, mediante la coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y Fuerzas del Estado, se implementaron recorridos en puntos estratégicos de los poblados. 

Foto: Especial.

“Se empezó con esta proximidad social a hablar con los vecinos, con las instituciones educativas para sí existe esta situación de riesgo, saber la forma de cómo actuar de forma coordinada”, dijo. 

Debido a estas amenazas, se suspendió el transporte público, un servicio que se restableció este viernes, luego de un encuentro con los concesionarios, destacó el funcionario. 

“Se encuentran los puntos fijos, se encuentran los rondines, esto sin descuidar el resto de la ciudad, pero se tiene una atención en estos temas”, comentó. 

García Flores reconoció que hay incidencia delictiva como administrativa pero descartó focos rojos, pues justificó que se atiende conforme ocurren las cosas, y son temas que se abordan en las mesas de seguridad para los despliegues. 

“Muchas de las llamadas que se reciben al 911, y ese es el trabajo coordinado del que hablamos, inclusive al interior de la Presidencia, tenemos por ejemplo: recurrente en una zona, el escándalo en vía pública o la ingesta de bebidas en la misma y esta situaciones se deben a que no hay alumbrado público, se manda alumbrado público”, especificó. 

 

Agregó que mantienen los puntos de revisión en los accesos de la ciudad con elementos del Ejército Mexicano , para que no suceda nada y mantener lo que llamo, los niveles que van a la baja. 

Contexto 

De acuerdo con el Municipio tras el incendio de un vehículo en la comunidad La Capilla, comenzaron a circular mensajes en redes sociales de supuestos ataques en el poblado, así como Los Prietos, El Cajón, y Loma de San Antonio,  lo que generó miedo, lo que obligó a  la suspensión del servicio de transporte. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO