- Publicidad -
sábado, abril 13, 2024

Tras amparo, Juez ordena suspender obras en el Ecoparque de Salamanca 

Salamanca, Gto. La juez de Distrito, Karla María Macías Lovera ordenó la suspensión provisional de las obras del Ecoparque, único pulmón de Salamanca que el alcalde, César Prieto Gallardo pretende convertir en un recinto ferial.

Esta resolución de la juez se dió en respuesta a la demanda de amparo promovido por el grupo de ambientalistas, quienes demandaron daños al parque para adaptar e instalar la Feria de este 2023, a la cual el Municipio destinará 21.7 millones de pesos.

Foto: Especial.

Tras dar el anunció en rueda de prensa este pasado miércoles, regidores de la oposición también publicaron en sus redes sociales con el hashtag #SiALaFeriaNoEnElEcoparque  lo consideraron el primer logro en defensa del medio ambiente.

De acuerdo con los ambientalistas la afectación incluyó el lago, que dejó de operar hace ya algunos años, pero que se construyó para almacenar agua y regar las plantas del Ecoparque.

Los ciudadanos interpusieron  denuncias ante la Procuraduría Ambiental  y Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Foto: Especial.

A la par, los regidores de oposición presentaron una denuncia ante la Contraloría Municipal por desvío de recursos de la Dirección de Obra Pública, dinero que se empleó en los trabajos hechos al interior del Ecoparque.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO