- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Tras anuncio de cierre de bares, dueños reclaman: “somos chivos expiatorios”

León, Gto. Con el fin de que cierren sus puertas por dos semanas y disminuir el número de infectados, los bares y restaurantes se han convertido en los chivos expiatorios durante la pandemia del coronavirus.

Lo anterior lo señalaron empleados, inversionistas y representantes de diversos establecimientos en la ciudad de León, quienes descartaron que en los lugares donde se respetan las medidas sanitarias, sean focos de alta transmisión del COVID-19.

Jorge Ulises Martínez Sotelo, presidente de la Asociación de Restaurantes y Bares del Centro Histórico de León, durante entrevista exclusiva con Zona Franca, platicó que el gremio se enteró sorpresivamente esta mañana sobre la decisión del cierre de los establecimientos y de sus actividades comerciales por dos semanas.

“Es bastante preocupante y lamentable la situación ya que sentimos que nos están usando como chivos expiatorios ya que vamos a ser la única actividad comercial cerrada sin posibilidad de generar ingresos para nuestras familias y trabajadores”, señaló Jorge Ulises.

El presidente indicó que tendrán un acercamiento con las autoridades para explicar que los bares y restaurantes no son el problema, dado que la movilidad de las personas continúa y más en estas fechas, las fiestas clandestinas o reuniones sin medidas de seguridad podrán incrementarse.

“Nosotros estamos cumpliendo todos los lineamientos que nos pidió la Secretaría de Salud. Protección Civil y Fiscalización nos revisan dos o tres veces por semana, desde que comenzó la restricción de horario lo que es la Zona Centro, no se ha levantado ninguna acta por incumplimiento, significa que estamos cumpliendo con todas las medidas y aun así estamos siendo vistos como fuentes de contagio”, dijo.

El entrevistado calificó como devastador que haya establecimientos que llevan hasta 6 meses cerrados sin recibir un cliente.

“Ahora llevamos casi 2 meses con un horario restringido, para nosotros cerrar otras dos semanas significaría el cierre de varios negocios y de la pérdida de los empleos que conlleva”.

El empresario señaló que los 25 establecimientos que representa, ninguno ha sobrepasado foros o hecho actos fuera del reglamento en los últimos meses en los que restringieron el horario.

“Nosotros no somos el problema, mientras no haya un confinamiento total, la gente va seguir moviendo y los contagios desgraciadamente, no aceleradamente pero pueden seguir, aquí debemos priorizar la economía”, dijo.

La asociación de Restaurantes y Bares del Centro de León, nació a raíz del confinamiento de la pandemia y ahora los 25 establecimientos, han mostrado su inconformidad por las medidas sanitarias anunciadas por Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato

“Queremos que dejen de ver como un foco rojo el centro de la ciudad y que lo vean como un área de oportunidad para atraer turismo en León y fomentar la vida nocturna”, finalizó.

Más noticias

Reporta Guanajuato menos de 200 contagios nuevos este domingo

Guanajuato.- El descenso en los contagios en la entidad parece mantenerse, este domingo la entidad reportó 164 nuevos positivos a covid-19. Es la ciudad de...

54 mil 923 adultos mayores guanajuatenses ya están vacunados contra la Covid-19

Guanajuato. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que este fin de semana terminó la vacunación a adultos mayores en Cortazar contra la...

FGJ de Jalisco confirma asesinato de 10 hombres y un menor de edad en el “multihomicidio” de Tonalá

Ciudad de México, (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Jalisco confirmó el asesinato con arma de fuego de 10 hombres y un menor de edad en...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí