- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Tras apoyo de Juan Manuel Oliva al PRI, esperara PAN análisis jurídico

León, Gto. El Comité Directivo Estatal del PAN quiere terminar con la polémica que generó que Juan Manuel Oliva haya mostrado su apoyo en Nuevo León al PRI, asegurando que la situación se encuentra siendo analizada de forma jurídica.

Eduardo López Mares, dirigente interino del PAN en Guanajuato aseguró que el ex gobernador tiene conocimiento de los reglamentos del partido y conoce en qué momento se violentan. Pero también aprovechó para mandar un mensaje a todos los militantes.

Eduardo López Mares, dirigente interino del PAN en Guanajuato

“Al interior de acción nacional tenemos reglas para no violentar ningún derecho, no es el momento de dejarse llevar por unos muchos pesos o pocos pesos” , señaló en rueda de prensa.

El pasado lunes una foto del ex gobernador panista dio la vuelta en redes sociales, y en declaraciones a medios locales de Nuevo León, Oliva aseguró que apoyaba a los candidatos a la gubernatura y a la alcaldía por el PRI, Adrián de la Garza Santos y Francisco Cienfuegos.

Foto: especial

López Mares recordó que el equipo jurídico se encuentra analizando las posibles sanciones, mismas que dependen de la conducta que haya tenido el militante.

Estas sanciones van desde una amonestación, la privación del cargo, suspensión de derechos partidistas, hasta la máxima que es la expulsión del partido.

“El ex gobernador ha tenido diferentes cargos fue presidente del comité directivo estatal es conocedor de la normativa partidista , sabe los procesos de acción nacional y por eso hicimos ese llamado a efecto de que se reconsidere esa postura que manifestó”, compartió el dirigente interino.

De acuerdo con el proceso legal que lleva a cabo el partido se tienen hasta 365 días para que se de una resolución, pues el militante en caso de requerir puede defenderse.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img