Guanajuato, Gto. “Las concesiones (de transporte) yo creo que sí va a tardar”, reconoció el Subsecretario de Tránsito, Movilidad y Transporte en Guanajuato capital, Alejandro Barbarino Sosa.
Y es que el día de ayer, la diputada local, Ruth Tiscareño Agoitia hizo un exhorto al Ayuntamiento capitalino para atender con inmediatez la regulación de concesiones, que están caducas en su totalidad.
No te pierdas: Que Ayuntamiento regule con inmediatez concesiones
Barbarino Sosa comentó que la renovación podría esperar incluso a que el PIMUS (Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial) esté listo, es decir; hasta marzo de 2025. Esto en acuerdo con los propios transportistas.
“Platicando con los concesionarios, los transportistas y también parte de la administración, acordamos que pudiéramos esperarnos al resultado que nos arroje el PIMUS, que es más o menos por ahí de febrero a marzo del próximo año. Va a hacer un estudio más completo; van a haber nuevas rutas y rutas extendidas. Platicando con ellos (transportistas), dijeron que lo más conveniente era esperar para ver cuántas rutas nuevas se van a hacer y de las actuales cuántas se pueden extender”, dijo.
Te recomendamos: Al finalizar 2024, ninguna concesión será vigente
Por otro lado, también comentó que en diciembre podría proponer un paquete de concesiones a la Comisión Técnica Especializada. Si bien, este sería con las rutas actualmente vigentes, bajo el riesgo de que con el PIMUS estén desactualizadas.