- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023

Tras asesinato de comerciante en el centro de Irapuato, SSC promete reforzar vigilancia 

Irapuato, Gto. El secretario de seguridad Ciudadana (SSC), Ricardo Benavides Hernández defendió que sí había presencia de policías municipales en el centro histórico, donde este domingo a plena luz del día fue asesinado un comerciante ambulante de los popularmente llamados ‘perfumeros’.

“Sí hay elementos, fue un hecho lamentable; esto fue desafortunadamente un ataque directo en contra de esta persona, pero eso no significa que nosotros bajemos los brazos”, apuntó.

Foto: Laura Villafaña.

Por lo anterior, el funcionario dijo que estarían pendientes y de hecho se va a redoblar la vigilancia en la zona para evitar este y otros delitos.

“Es muy lamentable lo que sucedió ayer, vamos estar pendiente de esa zona, la zona centro así como todas las demás áreas del municipio, vamos a estar trabajando, todos los elementos, van hacer operativo tanto con Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, además de las tres órdenes de gobierno”, refirió.

Reconoció que viene un mes complicado en el que deben poner más atención a lo que está sucediendo. Esto al salir de una reunión con la alcaldesa, Lorena Alfaro García y el comandante de la zona militar, donde, agregó que se refrendó la coordinación para trabajar junto a Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y la Fiscalía General del Estado (FGE) .

A pesar de los dichos del funcionario, en la zona no hay policías ni patrullas, únicamente los elementos de Tránsito resguardan las calles Leandro Valle y 20 de Noviembre, para controlar la circulación de vehículos, justo donde ocurrió el homicidio  pese a la gran afluencia de personas transitaba a esa hora del día, y lo que obligó a los locatarios adelantar el cierre de sus negocios.

De acuerdo con la Fiscalía, el vendedor ambulante fue identificado Jonathan Salvador ‘N’ de 35 años, quien presentó lesiones por impacto de arma de fuego y cuyo cuerpo fue enviado al SEMEFO para los exámenes forenses que permitan determinar la causa de muerte. 

“Las investigaciones se encuentran en curso para el esclarecimiento” señalaron en sus informes.

Más noticias

Comentarios

spot_img