- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Tras ataque a reportero, diputado pide a Diego que “se faje los pantalones” y remueva a Zamarripa

Guanajuato, Gto. Tras lamentar la muerte del reportero de “El Salmantino”,  el diputado local de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, señaló que mientras el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo “no se faje los pantalones” y remueva a Carlos Zamarripa de la Fiscalía General del Estado y destituya a Alvar Cabeza de Vaca Appendini de la Secretaría de Seguridad Pública, en Guanajuato seguirá habiendo más muertes.

La mañana de este lunes, el reportero Israel Vázquez fue agredido a balazos cuando llegó a la colonia Villa Salamanca 400, donde dejaron abandonados restos humanos. Después de varias horas de luchar por su vida, el reportero falleció.

Ernesto Prieto Gallardo. Foto: Archivo

Ernesto Prieto indicó que en Guanajuato priva la violencia exacerbada, debido a que el sistema de seguridad y de procuración de justicia en la entidad no funciona.

Indicó que es momento de que el mandatario estatal tome la determinación e inicie con el proceso de remoción del cuestiona fiscal general, y destituya a Alvar Cabeza de Vaca, de lo contrario los guanajuatenses lamentaran más muertes.

“Hoy se nos va Israel, un salmantino comprometido con su profesión que buscaba el mejor esfuerzo para informar, exigimos a la Fiscalía, a las autoridades competentes que se esclarezca, se encuentre a los responsables y se sancione como corresponda. Por otro lado exigimos, para que esto no vuelva a suceder, que el gobernador ya se faje los pantalones y remueva a estos dos incompetentes que en los últimos años han encabezado una estrategia de seguridad y procuración de justicia con resultados que ya conocemos Guanajuato es el estado más violento del país”.

Prieto Gallardo quien en varias ocasiones ha propuesto en el Congreso que se exhorte a Diego Sinhue para que haga cambios en las áreas encargadas de la seguridad en el estado, advirtió que seguirá insistiendo en el tema públicamente y desde la máxima tribuna del Legislativo.

Además urgió una autentica estrategia de seguridad y procuración de justicia para mejorar el clima de seguridad en la entidad y regresar la tranquilidad a los guanajuatenses.

Más noticias

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado...

“La realidad es otra”, responde colectivo de búsqueda a FGE

Irapuato, Gto. La realidad es otra para las familias de los doce colectivos que están en búsqueda de sus hijos, hermanos, o padres desaparecidos,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí